Por qué los japoneses no compran autos americanos

Los japoneses ven a los autos americanos con desconfianza

2018 Jeep Wrangler

2018 Jeep Wrangler Crédito: jeep.com

Según un reporte reciente de CNBC, los autos americanos no abundan en Japón. De hecho, el único auto visible en las calles de este país asiático es el Jeep Wrangler. ¿A qué se debe?

Por una parte, la premisa tiene algo de sentido, pues Japón es el hogar de algunas de las marcas de autos más grandes del mundo, como Toyota, Mazda, Honda, Mitsubishi y Nissan, las cuales también son las más vendidas en Estados Unidos.

Pero según el reporte, la baja popularidad de los autos americanos enl la isla va más allá del patriotismo: las marcas americanas no han invertido en satisfacer los gustos de los autos japoneses. Además, las marcas americanas no han invertido en un solo concesionario en el país y los japoneses tienen una perspectiva de los autos americanos como vehículos desconfiables e ineficientes.

El último punto coincide con un reciente estudio que pone a las marcas japonesas a la cabeza de la lista de autos más confiables.

También, los amplios y gruesos tamaños de los autos americanos son una complicación para las congestionadas ciudades de Japón, donde un 40% de los autos vendidos son compactos o pequeños.

El reporte coincide con los comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump, quien alega que las marcas extranjeras venden muchos de sus autos en Estados Unidos, mientras que los autos americanos no se venden mucho en otros países.

En la primera mitad de este año, el país que más unidades vendió fue China, con más de 12 millones de unidades vendidas, seguido con poco más de la mitad por Estados Unidos, Japón con 2 millones y la India con poco menos que Japón.

En esta nota

autos japoneses exportaciones marcas de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain