En ‘Dogs! A Science Tail’ los protagonistas tienen cuatro patas

La exhibición en el California Science Center se centra en los perros y en sus habilidades

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

¿Cómo ve un perro? ¿Qué tan poderoso es su olfato? ¿Cómo se convirtió en el mejor amigo de los humanos? ¿Qué artistas se han inspirado en estos animales para hacer sus creaciones? A preguntas como estas responde “Dogs! A Science Tail”, una exhibición itinerante que desde hace unos días tiene maravillados a los visitantes del California Science Center, donde actualmente está montada.

Lo atractivo de esta muestra no es solo el extenso espacio que ocupa y que sea interactiva, sino que está compuesta de otros elementos que explican de manera integral muchas de las características de estos animales, como una película que habla de sus “superpoderes” –”Superpower Dogs”, por la que se paga aparte–, y demostraciones con perros de verdad.

Dependiendo del día, están como “invitados” perros de terapia, rescatistas, detectores de drogas y otros que muestran sus diversas capacidades.

Algo de lo que aprenden los visitantes es por ejemplo, qué tan rápido pueden correr en relación con los perros. Esta actividad, que es la que abre la exhibición, cronometra la velocidad con la que corre un humano y la compara con la de perros de distintos tamaños.

Además de las grandes figuras caninas desplegadas, la exhibición ofrece datos concretos acerca de estas mascotas, como de dónde provienen, quiénes fueron sus “abuelos” y cómo es que llegaron a ser una de las mascotas preferidas del ser humano.

La muestra está explicada en inglés y en español, y también ofrece información acerca de cómo cuidar la higiene de estos animales, qué tan sensible es su olfato, cómo y cuánto duermen y las habilidades de ciertas razas. También hay historias de perros famosos como la de Lassie, adoración de los televidentes a mediados de la década pasada.

Y para probar que los perros también pueden ser modelos e inspirar los más nobles sentimientos, la exhibición incluye “Dog Tales”, una serie de trabajos originales de artistas como Norman Rockwell y Charles Schulz, que revelan la cercana y amorosa relación entre estas mascotas y los seres humanos, así como lo que significan el uno para el otro.

En detalle:

Qué: ‘Dogs! A Science Tail’

Cuándo: diario 10 am a 5 pm; termina en enero de 2020

Dónde: California Science Center, 700 Exposition Park Dr., Los Angeles

Cómo: boletos $7.95 a $9.95

Informes: (323) 724-3623 californiasciencecenter.org

La muestra es interactiva y está explicada en inglés y en español. Foto: Cortesía

En esta nota

Agenda de Los Angeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain