window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿El estrés crónico hace que subamos de peso?

El estrés tiene efectos fuertes que pueden comprometer toda tu salud

estres

Crédito: Shutterstock

Está comprobado que el estrés, además de producir delgadez en algunas personas, en otras puede ocasionar lo contrario: aumento de peso. Y esto se debe, principalmente, a dos importantes razones:

Hormona cortisol: es una hormona esteroidea conocida como “la hormona del estrés”, cuando se libera, produce aumento de apetito y desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre.

Hormona ghrelina: producida por el estómago, se encarga de informar al cerebro cuándo el cuerpo necesita alimentación. Si se altera por estrés, descontrola el humor, el nerviosismo y el metabolismo, ocasionando también aumento del apetito.

Cabe destacar que, la hormona ghrelina puede estimular la alteración de la hormona cortisol, lo que duplicaría el nivel de estrés.

shutterstock_529109341
Fuente: Shutterstock

El estrés crónico, por ser una tensión que perdura en el tiempo, puede bajar tus defensas, producir pérdida de cabello, pérdida del sueño, depresión, insuficiencia cardíaca y un montón de afecciones más que varían según el organismo de cada persona.

Si sufres de estrés o ansiedad al comer, te recomendamos:

  • Organizar el tiempo que tienes para hacer tus actividades
  • No te satures de trabajos o tareas diarias
  • Sal a divertirte cuando puedas
  • Duerme 8 o 9 horas diarias
  • Inicia una rutina de ejercicios para liberar el estrés

Si sientes que ya no puedes controlarlo, hagas lo que hagas, acude a un especialista. Él te guiará a encontrar una mejor solución.

En esta nota

Adelgazar estres Salud Subir de Peso
Contenido Patrocinado