Gobernador de Nueva York acusa a Trump de no hacer nada contra la violencia de las armas

La violencia de las armas se ha cobrado la vida de 74,600 personas en EEUU, desde que Trump llegó al poder

Para Cuomo, la violencia de las armas "es una crisis nacional".

Para Cuomo, la violencia de las armas "es una crisis nacional". Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP/Getty Images

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó este lunes al presidente, Donald Trump, de “no haber hecho nada” contra la violencia de las armas, que ha cobrado la vida de 74,600 personas en Estados Unidos desde que él llegó al cargo, en enero del 2017.

Cuomo arremetió contra Trump, de quien dijo además que lo único que ha hecho es “tuitear” sobre ese tema, luego de que el mandatario le acusara de usar el aparato legal del estado a través de la Fiscalía para destruir a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“La NRA está bajo el asedio de Cuomo y la Fiscalía General del estado de Nueva York, quienes están utilizando ilegalmente el aparato legal del estado para derribar y destruir a esta organización tan importante”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump salió en defensa de la organización después de que informes de prensa señalarán que la fiscal general del estado, Letitia James, ha iniciado una investigación de la NRA por presunta mala conducta financiera.

Ello ocurre en medio de pugnas internas en la organización entre su presidente, el exmilitar Oliver North, y el director ejecutivo, Wayne LaPierre, después de que el primero acusara al segundo por su gestión.

Los problemas internos llevaron a que North renunciara el pasado 27 de abril al cargo al que fue electo en mayo del 2018.

Asimismo, el mandatario reclamó a la fiscalía neoyorquina, que ya ha enviado una orden a la NRA pidiendo que se preserven documentos de interés, que detenga “la lucha interna”.

“Presidente Trump: desde diciembre del 2012 ha habido 2,029 tiroteos masivos en EEUU. 74,600 estadounidenses han muerto por la violencia de las armax desde que fue elegido. Usted no ha hecho nada, sólo tuitear al respecto”, afirmó el gobernador en un comunicado.

Cuomo señaló además que el flagelo de la violencia de las armas “es una crisis nacional que plaga nuestro país y mata a nuestros niños”.

“Eso exige acción. Y acción, señor presidente, requiere de verdadero liderazgo”, increpó Cuomo en su respuesta al mandatario.

Cuomo dijo además que Nueva York “no tiene miedo” de hacerle frente a la NRA. “Continuaré peleando por los niños de este estado. En cuanto a la NRA, les recordaremos en nuestros pensamientos y oraciones”, ironizó, utilizando la fórmula repetida tantas veces ante tragedias con armas.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido un firme defensor de la NRA e incluso participó el año pasado y este en la convención anual de la organización.

Trump se ha referido a sus miembros como “verdaderos patriotas” y ha reiterado su defensa de las armas como “un derecho de libertad”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain