Si vas a comprar tu primer auto ¿debería ser nuevo o usado?

Un auto usado tiene sus ventajas siempre que tomes todas las previsiones
Si vas a comprar tu primer auto ¿debería ser nuevo o usado?
Foto: shutterstock.com

Si quieres adquirir por primera vez un auto, es importante que tomes en cuenta cuál opción se adapta mejor a ti y, por supuesto, cuál te conviene más, si uno nuevo o usado.

Es entendible que como primera opción quieras uno recién salido del horno de la industria automotriz, o mejor dicho, un 0 km salido de agencia. Pero es importante entender claridad en las cosas y no dejarse llevar solo por ese deseo.

Expertos del mundo de los autos recomiendan que si es primera vez que vas a comprar un vehículo, es mejor que sea usado, así lo indica el sitio web de El Economista.

Por ello, te mencionaremos en este artículo algunas ventajas de tener como primer auto uno usado:

Todo depende de tu economía

  • Normalmente cuando se va a adquirir el primer auto no se cuenta con el dinero suficiente para pagar por uno nuevo, además, que ha futuro se te hará más fácil asumir los gastos de uno usado que  de uno de agencia.
  • Opta por adquirir el auto de un establecimiento que vendan vehículos usados, ya que ellos ofrecen un buen esquema de financiamiento con planes de pago que van acorde a tu historial crediticio.
  • También debes tomar en cuenta que dependiendo de la tasa de financiamiento que consigas, te aplicarán un plazo de tiempo para que canceles, por lo que aconseja que evites que el plazo para el pago sea muy largo, ya que esto puede afectar sus finanzas significativamente al comprometer tus ingresos mensuales por largo tiempo.

Adquiere tu auto usado, pero que sea seguro

usado 2
Foto de Shutterstock.com
  • Aunque adquirir el vehículo usado en un establecimiento es un poco más costoso, tendrá la firme garantía que no tiene alguna falla, que no es robado, y que tuvo un cuidado tanto mecánico como estético.
  • Pero si de lo contrario, eliges uno de venta particular, ten contigo un mecánico de confianza, para que así revise como es debido el auto y descarte cualquier falla o manipulación que pueda afectar a futuro.

A esto se le suma que, si es tu primera vez detrás de un volante, es posible que tengas choques o rayones frecuentes, errores que tendrán menos valor en un auto usado que en uno nuevo.

Para concluir, elige el auto que se adapte a tus necesidades de traslado, a tu capacidad financiera,  y a las exigencias de la carretera que transites.