Estados Unidos se despide de los autos Smart

Primero fue México, pero ahora Smart se retira del resto del continente norteamericano
Estados Unidos se despide de los autos Smart
Smart Coupe
Foto: pixabay

Daimler AG, la compañía de autos alemanes que comercializa y tiene acciones en otras marcas como Mercedes-Benz, anunció que dejará de vender sus autos Smart en Estados Unidos y Canadá, meses después de haberse retirado del país vecino de México.

Los autos de la marca, caracterizados por se diminutos y eléctricos, no llegarán a su modelo 2020 en América del Norte, la compañía confirmó a finales del mes de abril.

“Después de una cuidadosa consideración, Smart dejará de fabricar su modelo de EQ inteligente con batería eléctrica en los mercados de EE. UU. Y Canadá al concluir MY2019”, dijo Daimler en un comunicado a The Verge. “Una serie de factores, entre ellos un mercado de micro coches en declive en los EE. UU. Y Canadá, combinado con los altos costos de homologación para un modelo de bajo volumen, son fundamentales para esta decisión”.

Los autos de solo dos asientos y menos de nueve pies de largo ofrecían una solución alternativa para los residentes de metrópolis congestionadas, como Nueva York, donde los estos autos abundan, pero ahora será su cadena hermana la que se dedique a vender autos eléctricos en Estados Unidos.

“Mercedes-Benz llevará adelante su estrategia eléctrica en los EEUU Y Canadá con la llegada del nuevo EQC en 2020”, dice la declaración de Daimler.

A fines de enero de este año, Smart también anunció su retiro del país azteca, pero dijo que ésto sería momentáneamente.

“Es así que la marca se embarca en un viaje sabático, llenos de pruebas y trabajo, para poder regresar a nuestro país en un futuro totalmente eléctrico”, explicó la empresa en un tuit.