Unión Tepito: Matan a comerciante que denunció extorsiones

Raymundo Pérez López advirtió hace unos días con formar grupos de autoefensas para enfrentar a los criminales

El comerciante denunció al grupo criminal ante la fiscalia local.

El comerciante denunció al grupo criminal ante la fiscalia local. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Después de anunciar que se analizaba la posibilidad de crear autodefensas contra La Unión, el dirigente de comerciantes Raymundo Pérez López fue asesinado de manera directa en la Colonia Defensores de la República, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, al nororiente de la capital del país.

La mañana del sábado, el líder de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México estaba por subir a su automóvil, incluso llevaba las llaves en la mano, cuando fue agredido a manos de pistoleros que le dispararon en al menos siete ocasiones, en la esquina de Poniente 110 y Norte 3.

El hombre se desvaneció lesionado por al menos un proyectil de los que detonaron en su contra a las puertas del vehículo Chrysler PT Cruiser, con placas de circulación del Estado de México, quedando recostado de la cintura para arriba en el umbral del lado del conductor y con la extremidades en el pavimento.

“A las 08:30 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados del hallazgo y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes corroboraron que no tenía signos vitales”, dio a conocer la Procuraduría de Justicia local.

El pasado 16 de abril, Raymundo Pérez expuso ante las autoridades capitalinas que tanto comerciantes informales como establecidos en el primer cuadro de la Ciudad son víctimas del crimen organizado, sobre todo, de integrantes de La Unión Tepito.

El líder de comerciantes ambulantes denunció que son blanco de extorsión, amenazas, torturas, cobros de derecho de piso (extorsiones), secuestros y hasta asesinatos.

Por dichas razones, amagó con la puesta en marcha de grupos de autodefensas para hacerle frente a los delincuentes.

A poco más de medio mes después, antes de implementar su plan contra el grupo criminal, el dirigente quedó sin vida en la vía pública y rodeado de siete casquillos, que quedaron dentro de la escena acordonada por uniformados de la Policía capitalina.

“La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero investiga la muerte de un hombre de 51 años… con una herida de bala en la cabeza”, explicó un enlace de la PGJ capitalina.

Después de recabar los indicios balísticos en el lugar, personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo del líder de ambulantes y lo trasladó al anfiteatro ministerial de la GAM-3.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, el cual podría estar relacionado con el anuncio que hizo la víctima hace casi tres semanas.

En esta nota

Carteles de la droga Ciudad de México extorsiones Homicidios en México La Unión Tepito Narcotráfico Tepito Unión Tepito violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain