Cientos de exfuncionarios advierten que Trump enfrentaría cargos por obstruir la justicia… ¡pero!

Más de 400 exempleados del Departamento de Justicia desatan alertas

El presidente solo está protegido por su puesto.

El presidente solo está protegido por su puesto. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Cientos de exfuncionarios del Departamento de Justicia lanzaron alerta de que el presidente Donald Trump obstruyó la justicia en varias ocasiones, opinión basaba en el reporte del fiscal especial Robert Mueller.

En una carta abierta publicada en Medium, firmada por 426 exfuncionarios, se indica que el mandatario podría enfrentar múltiples cargos graves, derivados de la indagatoria sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, pero está protegido por su investidura.

La misiva está firmada por exmiembros del DOJ de administraciones demócratas y republicanas.

“Cada uno de nosotros cree que la conducta del presidente Trump descrita en el informe del Fiscal Especial Robert Mueller, en caso de cualquier otra persona que no esté protegida por la política de la Oficina del Asesor Jurídico contra la acusación hacia un Presidente en ejercicio, resultará en múltiples cargos de felonía por obstrucción de la justicia”, señala la carta.

Agregan que el reporte de Mueller describe varios actos que se podrían considerar elementos de una acusación de obstrucción.

“Conducta que obstruyó o intentó obstruir el proceso de búsqueda de la verdad, en cuanto a que la evidencia de la intención corrupta y la conexión con los procedimientos pendientes es abrumadora”, señalan.

La carta es impulsada el grupo Protect Democracy, sin fines de lucro que ha combatido a la Administración Trump, y actualizaría el número de firmas, que incluye funcionarios de todos los gobiernos, desde el presidente Dwight Eisenhower, indicó The Washington Post.

El fiscal general William Barr defendió la decisión del DOJ de considerar que el presidente Trump no obstruyó la justicia, aunque en el Congreso los demócratas opinan lo contrario.

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump Robert Mueller William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain