Incrementan lazos aéreos entre Los Ángeles y Manzanillo

El 17% del turismo estadounidense que viaja a México llega de Los Ángeles

Cónsul Carlos García de Alba recibe un reconocimiento del estado de Colima. (Suministrada)

Cónsul Carlos García de Alba recibe un reconocimiento del estado de Colima. (Suministrada) Crédito: Impremedia

El Cónsul de México en Los Ángeles anunció la nueva frecuencia aérea entre la ciudad de Manzanillo, estado de Colima, con la urbe más mexicana en Estados Unidos: Los Ángeles.

Carlos García de Alba, titular del consulado, indicó que era necesario poner en contexto lo que estaba sucediendo en el tema turístico ya que México sigue siendo un país sumamente atractivo para muchos ciudadanos del mundo, pero principalmente por la cercanía, por la vecindad y colectividad aérea para los estadounidenses.

“Nos hemos posicionado como el sexto país más visitado del mundo con poco más de 41 millones de visitantes el año pasado”, explicó García de Alba, quien detalló que tres de cuatro visitantes a México llegan de Estados Unidos; cuatro de cada 10 son californianos y el 17% de los estadounidenses que viajan al sur de la frontera vienen de Los Ángeles.

“Ese es el peso que tiene Los Ángeles en visitar nuestro país”, indicó el funcionario.

En la rueda de prensa realizada el 2 de mayo, y luego de apreciar una presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, se anunció que a partir de mayo, la aéreo-línea Alaska volará todos los miércoles y sábados de Los Ángeles-Manzanillo-Los Ángeles.

Así mismo se hizo una entrega de una placa de reconocimiento a la compañía aérea por sus casi 20 años de permanencia en el vuelo con destino a Manzanillo.

Al evento también asistieron la Secretaria de Turismo Fabiola Brancchini, Directora General del Fideicomiso para la Promoción Turística, Nicté  Loi Martin Mojica, Subdirector del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, Maestro Juan Carlos Gaytán Rodríguez y la Directora de  Alaska Airlines en Los Ángeles Eloísa Valdez.

En esta nota

Alaska colima Los Ángeles turistas vuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain