¿Qué autos son los que más gasolina gastan?

Los SUVs tienen la peor eficiencia de combustible, según estudio

Honda Pilot

Los SUVVs mantienen su reputación de ser los autos favoritos en EEUU Crédito: Shutterstock

Aunque muchos conductores ya han terminado de pagar sus vehículos y ellos ahora pueden orgullosamente llamarse así mismos “dueños de autos”, los gastos de automóviles no acaban ahí, pues el ser un propietario de auto también implica tener que gastar en servicios mecánicos mensuales, un seguro de auto y en múltiples galones de gasolina – probablemente el gasto más fuerte de todos -.

Ahorrar combustible, por lo tanto, es algo que todos los conductores deben de escatimar, incluso antes de comprar un vehículo. Pero muchos compradores cometen el error de comprar un vehículo sin contemplar cuánto dinero su tanque de gasolina les costará (ellos solo contemplan los pagos mensuales de su auto).

Aunque se sabe que los vehículos de cuatro cilindros son los que menos gasolina gastan, esa no es una característica que determine el ahorro del combustible del todo. De hecho, un reporte reciente de la publicación británica Which? encontró que el gasto de combustible se determina por el tipo de auto que un conductor maneje.

Entonces, ¿qué tipo de auto es el que más gasolina gasta? Según la publicación, los autos que más gastan en gasolina son los populares SUVs, o crossover

La investigación muestra que todos los tipos de SUVs (compactos, pequeños, mid-size y grandes) tienen peor eficiencia de combustible que los demás autos económicos en promedio. Además, la publicación asegura que una SUV genera un monto adicional a comparación de otros autos de más de $1,700 en cuatro años.

Para llegar a esta conclusión, la publicación analizó un estilo de conducción normal, combinada con conducción urbana, de autopista y fuera de la ciudad. También  consideró el millaje por galón de cada auto en su “laboratorio independiente” y el kilometraje anual promedio (9,700 millas), además de encuestas a propietarios de automóviles.

He aquí cómo la publicación comparó el gasto promedio de combustible de autos entre SUVs y autos tipo sedán.

  • Dueños de SUVs compactos pagan un promedio de $140 más que los dueños de autos sedanes compactos.
  • Dueños de SUVs pequeños pagan un promedio de $170 más que los dueños de autos sedanes pequeños.
  • Dueños de SUVs medianos pagan un promedio de $220 más que los dueños de autos sedanes medianos.
  • Dueños de SUVs grandes pagan un promedio de $370 más que los dueños de autos sedanes grandes.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorrar gasolina ahorro de combustible eficiencia de combustible gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain