Tips para hacer una buena compra de ropa de segunda mano

Con estas consideraciones harás rendir más tu dinero al abastecer tu guardarropa
Tips para hacer una buena compra de ropa de segunda mano
Es recomendable que hasta la olfatees para estar totalmente seguro que te conviene comprarla.
Foto: quinntheislander / Pixabay

Esta es una buenísima opción para hacerte de un buen guardarropa sin gastar mucho dinero. Sin embargo, al no ser totalmente nueva, es importante que tomes en cuenta algunos consejos al comprar ropa de segunda mano. ¡Sigue leyendo!

Echa un vistazo a múltiples tiendas

Quizás supongas que sólo hay unas cuantas tiendas que vendan prendas de segunda mano, pero una breve búsqueda en internet seguro te demostrará que hay muchas más opciones.

Puedes revisar reseñas y tomarlas en cuenta para decidir qué tiendas visitarás. Intenta ir a aquellas que vendan ropa de tu estilo.

Busca defectos

Es importante que revises bien en cada prenda buscando defectos como manchas, agujeros o rasgaduras. También sería bueno que la olfatearas, ya que algunos olores pueden ser difíciles de quitar. Por último, siempre pruébate la ropa, aunque diga la talla, porque nunca se sabe si se han encogido o estirado.

Mira las etiquetas

Tomando en cuenta que alguien más ya ha usado estas prendas, y tú planeas usarla por el mayor tiempo posible, lo mejor es elegir marcas reconocidas, ya que tienen una mayor vida útil. Recuerda que la ropa de marcas económicas podría no durarte tanto.

Lava la ropa       

Esto es obvio, pero no olvides lavarla, aunque te digan que ya han pasado por la lavadora antes. La verdad, es que tú nunca puedes estar seguro de esto, además de que tampoco sabes cuánta gente se la ha probado desde que está en la tienda.

Como ves, es importante que tengas estas consideraciones especiales en tu próxima visita a la tienda de ropa de segunda mano. De seguro, te ayudará a aprovechar más las prendas que ahí veas y hacer rendir más tu dinero.

–También te puede interesar: Estas son las dos cosas que más valora el tercer hombre más rico del mundo