Agentes del LAPD podrían tener la ‘súperbacteria’

La MRSA es conocida por ser resistente a varios antibióticos

Los agentes están expuestos a enfermedades al responder a emergencias en diversas áreas de la comunidad. / Archivo.

Los agentes están expuestos a enfermedades al responder a emergencias en diversas áreas de la comunidad. / Archivo. Crédito: La Opinión

Un número aún no determinado de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) de la estación de West Valley, en Reseda, podría haber contraído MRSA —una enfermedad contagiosa causada por estafilococos (un tipo de bacteria), según indicaron este martes las autoridades.

“La salud y seguridad de nuestros policías es muy importante y vamos a asegurarnos de que aquellos expuestos a esta enfermedad reciban tratamiento adecuado”, indicó en un comunicado la agente Lizeth Lomeli.

“Los primeros en intervenior en emergencias, especialmente aquí en Los Ángeles, son las autoridades que al acudir a diversos incidentes son expuestos a varias enfermedades. Por ello, el Departamento [de Policía] toma este asunto como algo muy serio “, agregó.

Lomelo también aclaró que las áreas de trabajo que pudieron haber estado expuestas a la este microbio ya fueron desinfectadas.

No obstante, debido a la privacidad del expediente de los agentes aún no se ha confirmado el número de casos.

¿Qué es MRSA?

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), conocida como la ‘súperbacteria’ se da por la infección de un microbio que puede llegar a ser muy difícil de tratar ya que es resistente a algunos antibióticos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que las infecciones por bacteria —incluyendo a MRSA— se pueden propagar en hospitales u otros centros del cuidado; además de escuelas y oficinas.

Entre los síntomas del MRSA se encuentran: dolores musculares y de cabeza, sarpullido, escalofríos, fiebre, tos y fatiga. El paciente puede llegar a sentir que le falta el aire y dolor en el pecho.

En la mayoría de casos, según CDC, esta enfermedad ataca la piel y causa heridas o forúnculos dolorosos que al inflamarse se tornan de un color rosáceo.

Para prevenir el MRSA se debe mantener una buena higiene, limpiar bien las heridas y acudir al doctor, en caso de que pienses que tengas una infección.

En esta nota

Bacteria LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain