¿Cuál es la ciudad más pobre de California?

La tasa de pobreza tan sólo en este lugar es del 35.9%

¿Cuál es la ciudad más pobre de California?
El ingreso promedio por hogar de esta ciudad es de tan sólo $27,034 dólares.
Foto: jasonholmberg / Flickr

La ciudad de Clearlake se encuentra al norte de California, y es considerada como la más pobre de todo el estado, de acuerdo con un informe del portal de temas financieros 24/7 Wall St.

De hecho, la economía de Clearlake enfrenta tantos problemas, que la tasa de pobreza tan sólo de este lugar es del 35.9%, lo que sería más del doble que la tasa de pobreza del 15.1% que tiene en promedio todo el estado de California

Además, cabe señalar que California tiene algunas de las residencias más caras que se puedan encontrar en todo el país, y hay que recordar que el valor de las casas a menudo son un reflejo de lo que las personas pueden pagar.

Por eso, llama la atención que Clearlake sea la única ciudad en todo el estado donde la gran mayoría de las casas valen menos de $100,000 dólares, lo cual sería un fuerte indicador del bajo poder adquisitivo que tienen sus residentes.

Otros dos datos que reflejan la mala economía de esta localidad serían los siguientes:

–Ingreso promedio por hogar: $27,034 dólares (mientras que en todo Florida es de $67,169).

-Valor promedio de la vivienda: $93,900 dólares (mientras que en todo Florida es de $443,400).

Diferencias entre ricos y pobres

Ahora bien, si comparamos esta información con la ciudad más rica de California –la cual sería Los Altos Hills, de acuerdo con 24/7 Wall St.– nos podríamos dar todavía una mejor idea de la brecha que hay entre las comunidades prósperas y las comunidades pobres en este estado.

–Como ya vimos, el ingreso promedio por hogar de Clearlake es de $27,034 dólares, pero en Los Altos Hills es de nada menos $248,218, ¡casi diez veces más alto!

–La tasa de pobreza de Clearlake es del 35.9%, pero en Los Altos Hills es de únicamente 4.2%.

–Por otro lado, mientras el valor promedio de una vivienda en Clearlake es de $93,900 dólares, ¡en Los Altos Hills es de $2 millones de dólares!

Como ves, estos números indican que la economía de la ciudad de Clearlake necesita un gran impulso para mejorar.

–También te puede interesar: Estas son las ciudades más pobres de cada estado de EEUU