Las mujeres de este estado lo tendrán más difícil para abortar

Otros cinco estados han aprobado medidas similares y dos más están a punto de hacerlo

Pro-life demonstrators (R) confront pro-

Crédito: KAREN BLEIER | AFP/Getty Images

El “latido del corazón” sería motivo suficiente para impedir un aborto en Georgia. El gobernador del estado firmó este martes la medida antiaborto más dura de todo el país ya que prohíbe interrumpir el embarazo después de la sexta semana de gestación.

El gobernador Brian Porter Kemp justificó su decisión aludiendo a la protección de “los inocentes […] que no pueden hablar por sí mismos” y que deben “desarrollar el potencial que les dio dios”.

Georgia se suma a otros cinco estados que también han aprobado prohibir el aborto cuando se escuche “el latido del corazón” del feto: Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte. Florida y Texas también están considerando medidas similares.

En todos los estados en los que se ha aprobado, esta medida ha sido llevada a tribunales o se encuentra bloqueada. Pero los republicanos y los activistas antiaborto tienen la esperanza de que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia, donde hay mayoría de jueces conservadores (dos de ellos nombrados por Donald Trump).

La Unión estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) en Georgia ya ha asegurado que presentará una demanda contra la legislación, por considerarla inconstitucional.

Con esta ley, el Gran Gobierno criminaliza la decisión más íntima que hacen mujeres y parejas, y contradice 50 años de precedentes en la Corte Suprema de Justicia”, escribió Andrea Young, directora ejecutiva de ACLU de Georgia.

El aborto es legal en todo el país desde 1973, cuando el caso “Roe versus Wade” llevó el tema a la Corte Suprema.

Según Newsweek, en 2020 Trump hará de la lucha contra el aborto uno de los temas de campaña.

En esta nota

Aborto ACLU Embarazo Georgia gestación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain