window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

FOTOS: Estudiantes del LAUSD aprenden a comer sano

A través de divertidas actividades les enseñan de la importancia de las frutas y verduras

Se colocó un puesto de frutas pequeño para el deleite de los niños. / foto: Aurelia Ventura.

Se colocó un puesto de frutas pequeño para el deleite de los niños. / foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Fotos: Aurelia Ventura

Con actividades de jardínería y demostraciones de cocina, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) celebró este viernes la semana ‘Fresh Attitude’ con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y verduras frescas en las escuelas.

Israel Casillas, de 8 años de edad y de segundo grado, dijo haber elegido para llevar a casa una planta de pimiento —conocida como chile de campana— para probar de su sabor ya que reconoció que no la había probado antes.

La pequeña Audrey González, de 7 años, dijo haber aprendido a preparar ensalada de jicama y que, tras las clases de cocina, lo que más le gustó fue el agua de sandía.

Precisó que no le colocó azúcar a su bebida “porque [ese endulzante] no le iba a ayudar a crecer y tampoco es bueno para el cuerpo”.

Estos niños formaron parte del evento, que se llevó a cabó ayer en Latona Elementary School en Los Ángeles y que fue una colaboración del Departamento de Agricultura de Francia en conjunto con la Asociación Interprofesional Francesa de Frutas y Verduras Frescas (Interfel).

La semana Fresh Attitude, que presenta a los estudiantes frutas y verduras nuevas para ampliar sus paladares y su actitud hacia la comida, se ha convertido en un evento anual en EEUU, al igual que en Francia y Hungría.

Ivy Marx, nutricionista senior del LAUSD, dijo que lo que se buscó fue motivar a los pequeños a comer más frutas y verduras para aprovechar de sus valores nutricionales.

Los estudiantes, de 7 y 8 años, pudieron elegir una plantita para llevarla a casa.
También se dieron clases de cocina y cómo preparar ensaladas con diversas verduras.
Aprendieron de la importancia de las frutas y jugos sin azúcar.
También pintaron pequeñas rocas con motivos de frutas y verduras.

En esta nota

comida frutas LAUSD verduras
Contenido Patrocinado