¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 13 de 2019

La divisa mexicana empieza la semana con retrocesos

Aunque al mayoreo registra un incremento mínimo, el dólar pegó al peso mexicano al menudeo, superando los $19.50 en algunas instituciones.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.19 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.40 y los $19.58 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a la expectatvia, debido al conflicto comercial entre los gobiernos del presidente Donald Trump y Xi Jinping. En el anterior conflicto, México fue beneficiado en cuanto a su relación comercial con Estados Unidos, pero en esta ocasión el impacto ha sido negativo, hasta ahora.

El dólar está teniendo un comportamiento mixto frente a distintas monedas, por ejemplo bajó ante el euro, la moneda canadiense, el franco suizo, mientras que se revalorizó ante la libra esterlina y la divisa japonesa.

Según los analistas, el dólar finalmente no se resintió contra el yen japonés como moneda refugio porque, a pesar de las tensiones, Estados Unidos y China prosiguen sus conversaciones para sellar un acuerdo comercial.

Con información de EFE