Arrestan a sospechoso de ataque a latina

La víctima mortal fue golpeada con un monopatín eléctrico; el sospechoso tiene una fianza de $2 millones

La mujer fue identificada como Rosa Elena Hernández, de 63 años.

La mujer fue identificada como Rosa Elena Hernández, de 63 años. Crédito: CBSLA/Aurelia Ventura/Impremedia

Incrédula, Beatriz López llegó este martes por la mañana para ver el improvisado altar en honor a su tía quien falleció tras recibir diversos golpes el lunes a mediodía en la ciudad de Long Beach.

“Yo apenas me enteré anoche y no lo podía creer cuando vi las noticias y vi que era ella… Yo dije: ‘Tengo que ir para ver’”, relató la mujer quien al llegar confirmó su gran temor.

El pequeño altar tenía veladoras y flores justo en la acera donde murió Rosa Elena Hernández, de 63 años de edad.

“La familia ahorita está devastada. Ni piedad tuvo ese hombre”, dijo López.

El ataque

De acuerdo a las autoridades, la víctima caminaba el lunes 13 de mayo alrededor de las 12:30 p.m. sobre la avenida Obispo hacia la calle 64 cuando un hombre afroamericano se acercó y comenzó a atacarla.

Se cree que poco después, el sospechoso tomó un monopatín eléctrico que se encontraba cerca y continuó golpeándola, dijo el detective John Magallan, de la policía de Long Beach, a los medios de comunicación.

“Cuando la policía llegó localizó a la mujer con múltiples heridas y llamaron a los paramédicos quienes la declararon muerta en el lugar”, explicó Magallan. “Aún desconocemos el motivo del ataque”.

Beatriz López aparece al lado del altar de su tía, Rosa Elena. / foto: Aurelia Ventura.

Sospechoso bajo custodia

En un comunicado la policía de Long Beach dijo que alerededor de las 5:00 p.m. del mismo lunes, los detectives localizaron al sospechoso en un negocio local en la intersección de la avenida Downey y el bulevar Artesia.

Él fue puesto en custodia sin ningún incidente y ayer fue identificado como Ahmad Rashad Redding, de 27 años, agrega el circular.

Por ahora, el hombre se encuentra en la cárcel de la ciudad de Long Beach bajo sospecha de asesinato, con una fianza de $2 millones.

López confirmó que su tía vivía muy cerca de la localidad donde ocurrió el ataque.

“Para mi tío y toda la familia es muy triste y debemos darle fuerzas a mi tío y estar ahí con él”, dijo la mujer, quien aseveró que en el hogar solo vivía la pareja que no tenía hijos.

Una mujer afroamericana, quien dijo vivir en la parte trasera de la casa cuyas cámaras grabaron el atroz crimen, contó que continuaba impresionada por lo que sucedió frente a la vivienda mientras ella estaba en su hogar.

“Yo vivo hasta atrás de la casa. Mientras ella estaba siendo lastimada yo no escuché”, dijo la mujer quien no quiso proveer su nombre.

Tampoco ha querido ver el video de la cámara de seguridad de la casa.

Una altar con flores y veladoras fue puesto cerca del lugar del crimen. foto: Aurelia Ventura.

La vecina dijo que aunque no conocía a Hernández sí la había visto algunas veces. “Yo la veía caminar por el área y yo creo que ella ha de haber visto al hombre anteriormente porque él paraba por estas áreas. Lo encontraron en una tienda cercana”, agregó.

La mujer prosiguió diciendo que el problema que lleva a estos crímenes es que las personas con problemas mentales no están recibiendo los servicios y vivienda para recibir ayuda a tiempo

“Solo caminan por las calles y nunca sabes cómo van a actúar. De la forma como está vestido, uno no se imagina quien es él. Se les tiene que dar servicios y ayuda”, sugirió la mujer.

La familia de la fallecida creo una cuenta de GoFundMe. Si esta interesado en donar visite: https://www.gofundme.com/rosamanjarrezhernandez

La policía pide a personas que tengan información adicional se comuniquen con los detectives de homicidios de la policía de Long Beach, Oscar Valenzuela o Sean Magee, al (562) 570-7244.

Las llamadas también pueden ser anónimas en el 1-800-222-TIPS (8477), o mediante un mensaje de texto con la palabra TIPLA más su información al 274637.

En esta nota

Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain