Así celebrarán el centenario del natalicio de Antonio Aguilar

El padre de Pepe Aguilar falleció el 19 de junio de 2007

Los 100 años de don Antonio Aguilar serán celebrados por sus hijos, pero también con un disco y un billete de la Lotería Nacional que saldrá con el rostro del inolvidable Charro de México el 4 de junio.

Fue el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas, que nació este actor y cantante, quien además de su trayectoria en el cine, es recordado por éxitos como “Albur de Amor”, “Tristes Recuerdos” y “Un Puño de Tierra”, entre muchos otros.

El cantante falleció el 19 de junio de 2007 en la Ciudad de México, pero sus restos descansan en su querido Zacatecas.

“Ahorita lo que va a ser, es que habrán muchos eventos por separado; uno en Villanueva, Zacatecas, donde nació mi papá.

También se va a emitir un billete de Lotería Nacional con la imagen de mi padre con su foto, esos son los planes“, informó Antonio Aguilar hijo, en entrevista telefónica para Agencia Reforma.

El Gobierno de Zacatecas pretende rendir tributo a uno a los zacatecanos más famosos a nivel mundial.

“Yo organicé junto con mi hija el evento del décimo aniversario luctuoso, pero en este festejo estamos varios metidos, aún no quiero adelantarme, porque del plato a la boca se cae la sopa”, comentó Toño hijo.

Mientras tanto, Pepe y Antonio continúan con su legado en la música y realizan una gira de presentaciones juntos con el espectáculo ecuestre Jaripeo Sin Fronteras, que tiene su fecha para el 13 de julio en la Arena Monterrey, recinto en el que se despidió don Antonio el 16 de octubre de 2005.

POR: Lorena Corpus