¿Cuáles son los factores que producen el glaucoma en los ojos?

Cada tipo de glaucoma surge por factores específicos

glaucoma

Crédito: shutterstock

El glaucoma es un padecimiento ocular muy grave dado que el daño que produce no puede ser recuperado. En este artículo te indicaremos los factores que producen el glaucoma según el tipo al cual se vinculan.

Glaucoma de ángulo cerrado

Conocido también como glaucoma de ángulo estrecho, tiene lugar cuando el iris sobresale para estrechar o bloquear por completo el ángulo de drenaje de la córnea y el iris. Dado esto, el líquido no puede circular y la presión ocular aumenta.

El glaucoma de este tipo puede ocurrir progresivamente (glaucoma de ángulo cerrado crónico) o de manera repentina (glaucoma de ángulo cerrado agudo).

Glaucoma de ángulo abierto

Glaucoma
Foto: Unplash

Este es el tipo más común de la enfermedad. El ángulo de drenaje entre la córnea y el iris permanece abierto, pero la malla trabecular se encuentra parcialmente bloqueada, lo que aumentaría la presión ocular.

Glaucoma pigmentario

En el glaucoma pigmentario, los gránulos de pigmento del iris se acumulan en las vías de drenaje, ralentizando o bloqueando el líquido que sale del ojo.

Glaucoma infantil

Aunque es poco común, de acuerdo a mayoclinic.org, es posible que los niños o los bebés desarrollen glaucoma. En estos casos la enfermedad suele ser congénita o presentarse en los primeros años de vida.

Las causas más frecuentes suelen obstrucciones en los drenajes o trastornos no diagnosticados.

Glaucoma de tensión normal

El nervio óptico se daña aunque la presión ocular sea normal. Nadie sabe la causa exacta. Es probable que el nervio óptico sea sensible, o que no llegue mucha sangre a esta parte del ojo.

En esta nota

#enfermedad glaucoma ojos Salud visión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain