Jackie Goldberg arranca su labor en la Junta de Educación

A un día de ganar la elección del LAUSD dice querer expandir la enseñanza bilingüe en las escuelas públicas

La nueva miembro de la Junta de Educación Jackie Goldberg comenzó a visitar escuelas a un día de su elección. (LAUSD)

La nueva miembro de la Junta de Educación Jackie Goldberg comenzó a visitar escuelas a un día de su elección. (LAUSD) Crédito: La Opinion

Con una amplia victoria en las elecciones del martes, la veterana política Jackie Goldberg venció a su oponente, la exmaestra Heather Repenning para la vacante en la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Goldberg, de 74 años, obtuvo un 72% de aprobación mientras que Repenning solo el 17%, reportó la oficina del registro de condado de Los Ángeles.

No obstante la participación de los votantes, como ya era de esperarse, fue muy baja con menos del 8% de quienes sufragaron en el Distrito 5 que abarcan áreas del noreste este y sureste de Los Ángeles.

Goldberg y Repenning estaban compitiendo para unirse a la Junta de siete miembros de educación, que tiene un puesto vacante desde la renuncia de Ref Rodríguez en julio de 2018 después de declararse culpable de conspiración y otros cargos.

Este miércoles, ya en su puesto de representante del Distrito 5, Goldberg acompañada del superintendente del LAUSD Austin Beutner, visitaron tres escuelas de la zona e identificaron algunos problemas que estas enfrentan incluyendo falta de financiamiento y programas para estudiantes inmigrantes y aquellos con discapacidades.

Los problemas de matricula también se hicieron presentes en una de las escuelas.

“Dentro de la escuela South East Middle School en South East hay una pequeña escuela magnet que finalmente obtuvo su propio plantel y quiere llevarse a algunos estudiantes que están en la lista de espera e inscribirlos ahora que ya tienen espacio”, contó Goldberg.

“Desafortunadamente el Distrito no encuentra una forma de obtener los permisos para dejarlos ir. Entonces el superintendente y yo vamos a ver opciones para que eso se realice”.

En un contexto más amplio de planes para el distrito, Goldberg dijo que quiere expandir la educación bilingüe.

“Quiero que haya la posibilidad para que estudiantes de escuela intermedia y secundaria continúen en programas bilingües cuando dejen la primaria ya que creo que no debemos ayudar a que los estudiantes pierdan su primer idioma”, explicó.

Goldberg es exmaestra, y fungió como miembro de la junta del LAUSD de 1983 a 1991 representando al mismo distrito. También fue miembro del ayuntamiento de Los Angeles City y de la legislatura demócrata del estado.

La nueva miembro de la Junta de Educación Jackie Goldberg comenzó a visitar escuelas a un día de su elección. (LAUSD)

Su candidatura fue fuertemente respaldada por el sindicato United Teachers Union Los Angeles (UTLA).

En un comunicado el superintendente Beutner la felicitó por su exitosa campaña para representar a los estudiantes, las familias y las comunidades del Distrito 5.

“Sé que la Sra. Goldberg será una gran defensora de los estudiantes y espero con interés trabajar con ella”, dijo Beutner.

Planes a futuro

La exmaestra aseveró que también continuará abogando por la Medida EE, que es un impuesto a las parcelas.

“A nadie le gusta pagar impuestos… Pero si no creemos lo suficiente en los niños para invertir en ellos ¿Quiénes somos nosotros como sociedad?”, se cuestionó.

Añadió que su temor por la falta de financiamiento en las escuelas públicas, que ha continuado por décadas, fue una de las razones que la motivó a regresar al puesto.

“Tengo una voz fuerte y conexiones en Sacramento, en el condado y en la ciudad y creo que puedo ser útil como motivadora para insistir que debemos invertir en nuestros niños”, indicó.

Goldberg finalizó al decir que la próxima semana planea instalar una oficina en el lado Sureste de su distrito.

En esta nota

LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain