Las 18 bolsas con las que “El Mencho” recordó a todos quién manda

No es la primera vez que en el estado de Jalisco se hallan este tipo de "sorpresas"

Hallan restos humanos en Jalisco

Hallan restos humanos en Jalisco Crédito: EFE

Autoridades mexicanas hallaron al menos 18 bolsas con restos humanos en un domicilio de Tlajomulco de Zuñiga, en el occidental estado de Jalisco, informó este viernes la Fiscalía estatal, territorio donde opera principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó en conferencia de prensa que, aunque todavía se manejan información preliminar, se presume que en las 18 bolsas hay restos humanos, además de que localizaron más restos dentro de dos contenedores.

“No tenemos la total certeza del número de cuerpos que se localizan en esta finca, se esta procesando a través de Ciencias Forenses y con el apoyo de diferentes peritos”, señaló el fiscal.

Los cuerpos se encontraron después de que un grupo militar que realizaba labores rutinarias se viese atacado por un grupo de delincuentes que iban a bordo de una furgoneta blindada cerca del recinto.

Después del altercado, los militares continuaron sus labores de reconocimiento en la zona cuando en la calle 16 de septiembre encontraron a una persona con las manos atadas, relató el jefe del Estado Mayor de la quinta zona militar, José Felipe Calleja Padilla.

El hombre dijo que acababa de escapar de una casa cercana y les contó a los militares “que dentro de la finca había más personas privadas de su libertad”.

El personal militar procedió inmediatamente a revisar la propiedad neutralizando en su interior a dos personas que portaban armas de fuego.

Se logró liberar a tres personas más dentro de la finca, que fue asegurada posteriormente por personal de la fiscalía estatal.

En el lugar se decomisaron armas largas y cortas, herramientas para mutilar cuerpos, así como droga y dinero en efectivo. También tres vehículos, entre ellos un mototaxi y un tractor.

También llamó la atención de las autoridades una tina con manchas rojizas que están investigando para ver si tienen alguna relación con los cuerpos encontrados.

No es la primera vez que en el estado de Jalisco se hallan restos humanos, siendo una práctica muy común dentro del crimen organizado.

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain