Parque dedicado a la comunidad LGBTQ+ es re-inaugurado en Long Beach

Activistas de la comunidad LGBTQ+, funcionarios y miembros de la comunidad participaron en la reinauguración del parque Harvey Milk. (Aurelia Ventura).

Activistas de la comunidad LGBTQ+, funcionarios y miembros de la comunidad participaron en la reinauguración del parque Harvey Milk. (Aurelia Ventura). Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

A pocos días de uno de los grandes eventos para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Queer (LGBTQ) conocido como “Long Beach Pride”, activistas, residentes y funcionarios de la ciudad se reunieron el martes para dar inicio a esta celebración con la gran reapertura del parque Harvey Milk, también dedicado a esta vibrante comunidad.

El alcalde de Long Beach Robert García dijo que estaba muy contento ya que el parque, sobre la calle Tercera, tiene varios propósitos. No solamente es uno de los primeros parques de la nación que cuenta con ‘realidad aumentada’, pero también tiene la Equality Plaza, una pared de honor con los nombres de varios activistas locales.

“Es importante para darle reconocimiento a las personas que lucharon por los derechos humanos y por la comunidad LGBTQ+”, dijo el alcalde García. “Es un parque especial donde la gente puede venir, disfrutar y protestar, si así lo quiere, para mejorar la comunidad… En la pared podemos ver los nombres de quienes se han sacrificado, han marchado, gritado y protestado por sus derechos”.

El parque Harvey Milk cuenta con una nueva escalera que conecta el estacionamiento de City Place con el parque, mejorando la accesibilidad en el área. Se han instalado muebles al aire libre como bancos con dispositivos de carga solar y una mesa de ping-pong así como WI-FI gratuito.

Mediante una aplicación para teléfonos celulares las personas pueden experimentar la realidad aumentada al ver una platica del activista Milk. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Mediante una aplicación para teléfonos celulares las personas pueden experimentar la realidad aumentada al ver una platica de Milk, el primer funcionario electo a la Junta de Supervisores de San Francisco, abiertamente gay, en la historia de California, así como la historia de otros activistas que a través de los años han luchado por la comunidad LGBTQ+.

Durante la celebración también se reconocieron a tres líderes de la comunidad cuyos nombres fueron agregados recientemente al mural. La Dra. Ángela Bowen, quien en los años ochentas fue una de las pocas lesbianas afroamericanas que abogaban por sus derechos frente a los medios de comunicación y falleció en el 2018; el funcionario Tim Patton, quien en 1992 se convirtió en el primer miembro abiertamente gay del Departamento Legislativo de la Ciudad de Long Beach y Sabreena, una activista Queer que ha luchado por la comunidad LGBTQ+ desde hace más de 25 años.

Expresión con libertad y a todo color. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Sabreena dijo que se sentía muy orgullosa de representar a la ciudad. “Siempre he abogado por la comunidad LGBTQ para darles una inspiración a los jóvenes a tener un mundo mejor, todos los días”, dijo Sabreena.

A mediados de marzo de 2018, el Departamento de Obras Públicas comenzó la construcción, convirtiendo el área existente de 500 pies cuadrados, en un espacio público al aire libre que fomenta la colaboración y la conectividad.

El mobiliario fue seleccionado por la comunidad como parte del proceso de visualización del parque Harvey Milk, financiado por la Fundación John S. y James L. Knight, en un proyecto que comenzó en diciembre de 2016, seleccionado por la Fundación Comunitaria de Long Beach.

En esta nota

comunidad LGBTQ LGBTQ Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain