Audiencia de ‘La Reina del Sur 2’ cae a su marca más baja en Telemundo

¿Será que no está gustando la serie protagonizada por Kate del Castillo?
Audiencia de ‘La Reina del Sur 2’ cae a su marca más baja en Telemundo
Kate del Castillo regresa con "La Reina del Sur 2" a Telemundo
Foto: Telemundo

No hay duda de que “La Reina del Sur 2” es la serie más exitosa de la programación nocturna de la televisión latina liderando desde su estreno. La narcoserie de Kate del Castillo es lo más visto, pero la tendencia de audiencia ha ido hacia la baja.

En general el rating de Univision y Telemundo ha disminuido en recientes años debido a los hábitos de los televidentes que han cambiado. La medición de audiencia por Nielsen reporta a quienes la vieron la misma noche y no toma en cuenta a los que la vieron grabada, en otras plataformas u algún otro día.

Por ahora, esos reportes son los que usan las televisoras para medir el éxito de sus productos y secuela de “La Reina del Sur” tuvo su marca más baja el pasado 17 de mayo, que por lo general los viernes así suele suceder.

La serie que sigue la vida de Teresa Mendoza logró 1.5 millones en total y 786 mil en el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad. Esta sería la audiencia más baja que haya marcado esta temporada, sin embargo, fue lo más visto la misma noche.

En el mismo horario, Univision con “Por amar sin ley” solo alcanzó 1 millón de televidentes y 412 mil en el segmento.

Con el desarrollo de la historia se espera que la producción de Telemundo recupere su audiencia y vaya incrementando al paso del tiempo.