La mentira de la trabajadora de cafetería despedida por dar comida gratis a estudiante

El chef José Andrés le llegó a ofrecer trabajo. La madre del alumno reveló lo que nadie esperaba

Bonnie Kimball, la empleada que fue apoyada por José Andrés.

Bonnie Kimball, la empleada que fue apoyada por José Andrés. Crédito: Suministrada/EFE

La fama de buena samaritana le duró poco a la trabajadora de cafetería escolar que fue despedida por supuestamente dejar que un estudiante comiera sin pagar.

Este martes el distrito escolar retiró el pedido de restitución laboral para que había hecho a la empresa Fresh Picks Cafe por cajera Bonnie Kimball. La decisión fue tomada después que la madre del alumno que se había beneficiado de la “caridad” de la trabajadora revelara conversaciones en Facebook entre su hijo y la mujer en cuestión.

Los textos indican que la mujer conspiró con el joven para que pusiera dinero en su cuenta ya que un supervisor iba estar junto a ella a la hora del almuerzo.

“Podemos hacer que se vea bien”, le escribió Kimball al muchacho. Los dos siguieron conversando después que la historia del despido se hiciera viral (ver mensajes).

La revelación de la madre coincide hasta un punto con la versión de  Brian Stone, presidente de Fresh Picks Cafe. El ejecutivo publicó un video  en donde reafirmaba que el despido de Kimball fue justo debido a su deshonestidad. Según Jones, la empleada no había cobrado por comida al chico en los últimos tres meses y mintió a su supervisor sobre el incidente del 28 de marzo.

Ese día, el estudiante llevó un almuerzo regular, dos galletas, dos bebidas deportivas y dos órdenes de papas fritas. Kimball dijo que había cobrado al joven, pero el supervisor comprobó que no fue así.

La trabajadora se defendió en entrevista con el Union Leader. Según ella, el estudiante había perdido sus beneficios de comida gratis o con descuento. También afirmó que muchas veces vio como otros le invitaban comida ya que se trata de un “chico muy popular”.

“No tenía dinero en su cuenta cuando venía. A veces pagaba en efectivo y, a veces lo ponía en la cuenta de su novia”, dijo Kimball.

La mujer alcanzó a recoger $8,000 dólares en una cuenta de GoFundMe después de que fue despedida. También fue invitada a trabajar para la empresa del chef español José Andrés, quien por ahora no se ha referido sobre las nuevas revelaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain