3 señales de que estás usando la cuenta de banco equivocada

Saca un mayor provecho de este producto bancario que ya forma parte de tu vida diaria

Analiza muy bien los cobros y rendimientos que te da tu tarjeta, pues podría haber mejores opciones.

Analiza muy bien los cobros y rendimientos que te da tu tarjeta, pues podría haber mejores opciones. Crédito: 3dman_eu | Pixabay

En la actualidad, una tarjeta bancaria es una herramienta indispensable para todos. Con ella pagamos nuestras cuentas, cobramos nuestro sueldo, ahorramos y movemos nuestro dinero a como nos convenga. Sin embargo, existen tantas, que muchas tienen funciones o requerimientos que quizás no te convengan.

A continuación, te compartimos tres cosas que indicarían que no tienes la cuenta ideal.

1-Tus ahorros generan menos del 2% de interés

Si tienes tus ahorros en una cuenta tradicional, o incluso en una cuenta corriente, existe una buena posibilidad de que tu dinero esté perdiendo valor. En este caso, lo mejor es optar por una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

Este tipo de cuenta mantendrá tus ahorros seguros y accesibles, a la vez que podrían ganar más intereses. Así que busca bancos que ofrezcan tasas de interés del 2% o más.

2-Tu cuenta tiene una cuota mensual

En promedio, una cuenta te cobra aproximadamente $5.50 dólares al mes por mantenimiento. Si bien esta cifra no es nada escandalosa, la verdad es que podrías evitar pagarla muy fácilmente.

En la actualidad, la mayoría de los bancos en línea no cobran tarifas de mantenimiento, por lo que podrían ser una muy buena opción. Por otro lado, si prefieres ir a una sucursal bancaria física, a menudo puedes evitar este cobro mensual manteniendo un mínimo de dinero en tu cuenta. Busca esas opciones, son mejores.

3-Te cobran cuando usas cajeros automáticos fuera de la red

No hay nada más molesto que tener que pagar por usar un cajero automático. Debes saber que, en una encuesta que hizo Bankrate a más de 200 bancos y cooperativas de crédito, se encontró que el 32% ofrece retiros de cajeros gratuitos a sus clientes.

Por otro lado, casi 30,000 cooperativas de crédito permiten retirar dinero de cajeros automáticos en más de 5,000 sucursales bancarias de los Estados Unidos sin ningún tipo de recargo.

También ha ciertos bancos que reembolsan las tarifas que te cobran este tipo de cajeros si hiciste retiros dentro del país. Pregunta en tu sucursal si tienen este servicio.

–También te puede interesar: El bitcoin se dispara hasta llegar a los $8,000 dólares, ¡y podría seguir subiendo!

En esta nota

banco Cuentas bancarias tarjetas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain