5 datos sorprendentes sobre la economía de Venezuela

Hay estados de EEUU cuyo Producto Interno Bruto es más grande que el del país sudamericano

Alguna vez fue la región más próspera de toda Latinoamérica, ahora enfrenta una de la peores crisis jamás antes vista.

Alguna vez fue la región más próspera de toda Latinoamérica, ahora enfrenta una de la peores crisis jamás antes vista. Crédito: MARVIN RECINOS/AFP | Getty Images

No es ningún secreto que Venezuela está pasando por una de sus peores crisis. Y es que, al parecer, la corrupción y las políticas gubernamentales fallidas han hecho que toda la economía del país se desmorone, dejando a millones de ciudadanos sumidos en la pobreza.

Por eso, para comprender mejor la magnitud de lo que está sucediendo, a continuación, te compartimos cinco datos sobre su economía que te impactarán.

1.-La inflación puede llegar a 10 millones por ciento este año

Según el Fondo Monetario Internacional estima que la inflación en Venezuela alcanzará el 10 millones por ciento en 2019. Esto significa que un producto que alguna vez costó el equivalente a un dólar, ahora costará el equivalente a $10 millones, según se informa en Business Insider.

En las circunstancias actuales, los salarios mensuales de muchos venezolanos no pueden cubrir el costo de un solo galón de leche.

2.-Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo

Aunque esto es cierto, en la actualidad produce relativamente poco petróleo. Pasó de hacer un máximo de 3.5 millones de barriles por día en los años setentas a sólo producir 1.5 millones en la actualidad. La caída en la producción puede atribuirse en gran medida al mal manejo que hicieron de la industria los mandatarios Hugo Chávez y Maduro.

3.-Solía ser el país más rico de Sudamérica

Desde 1958 hasta la década de los años ochentas, el país era la nación más rica de Sudamérica. Sin embargo, el colapso de los precios del petróleo en los ochentas y las políticas económicas fallidas pusieron fin a la supremacía financiera de la región.

4.-Maduro ha ordenado 26 aumentos al salario mínimo

En un esfuerzo para mantener a los ciudadanos fuera del umbral de pobreza, Maduro ha aumentado rutinariamente el aumento de salario mínimo del país. De hecho, en 2019, ordenó que los salarios aumentaran de $4,500 a $18,000 bolívares al mes, lo que fue un incremento del 300%.

5.-El Producto Interno Bruto en 2018 era más pequeño que en Connecticut

Aunque no lo creas el PIB de Venezuela en 2018 fue de aproximadamente $276,000 millones de dólares. En este mismo año, el PIB del estado norteamericano de Connecticut fue de aproximadamente $ 279,700 millones.

–También te puede interesar: Cómo el hecho de que Maduro siga en el poder se volvió una prueba de fuego para Trump y su política exterior

En esta nota

crisis Economía finanzas Maduro Nicolás Maduro Pobreza Venezuela

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain