¿Qué alimentos sirven para quemar la grasa abdominal?

Son alimentos fáciles de preparar y vitales para eliminar la grasa

quemar grasa abdominal

Crédito: shutterstock

Si deseas reducir la grasa en tu abdomen, hoy te recomendaremos 10 alimentos que puedes agregar a tu dieta alimenticia para reducir la grasa de tu cuerpo. ¡Comencemos!

1. Semillas de chía

Rica en omega 3 y fibra, esta semilla te ayuda a eliminar la acumulación de grasa corporal. Pero recuerda que debes molerla, antes de comerla.

2. Chocolate

Te parece increíble, pero sí: el chocolate reduce la grasa abdominal. Solo procura que sea chocolate oscuro, con al menos 85% de cacao en su composición.

3. Brócoli

brócoli
Foto: Shutterstock

El brócoli libera un compuesto azufrado, que el cuerpo convierte en sulforafano: sustancia que quema grasa y también previene el cáncer. Cocínalo por 3 minutos, en agua hirviendo, así evitarás que se pierdan sus nutrientes.

4. Limón

El limón tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado, lo que le ayudará a digerir mejor los alimentos y evitar que se adhiera la grasa al abdomen.

5. Lentejas

Son múltiples los beneficios de la lenteja, teniendo protagonismo su vitamina B12, que convierte la grasa en energía, y la vitamina B3 que quema la grasa.

6. Aguacate

Es bueno para el colesterol y tiene múltiples vitaminas. Tritura y mezcla con cebolla, jugo de limón y tomate.

7. Té verde

té verde
Foto: Shutterstock

La grasa que se acumula en el abdomen, se denomina “grasa blanca” y es combatida a través del té verde, pero en hojas, no de bolsa porque contiene edulcorante y azúcar. Puedes tomar hasta 4 tazas al día.

8. Yogurt

Tiene efecto sobre el metabolismo de la grasa, evitando que se acumule. Puedes ligarlo con frutos rojos para mejorar su efecto.

9. Pimientos picantes

Chile habanero, pimiento dátil, pimiento serrano, jalapeños… son alimentos capaces de quemar grasas, gracias a la sustancia que hace que piquen: la capsaicina.

10. Canela

Contiene un compuesto llamado cinamaldehído, que favorece la eliminación de la grasa. Además, es el encargado de darle aroma a la canela, por lo que puedes utilizarla para sustituir la azúcar en el café.

Recuerda que la causa principal de la acumulación de grasa es que la cantidad de energía que aportan los alimentos es mayor al gasto que hacemos de ella.

Así que, trata de equilibrar tus niveles de grasa con esta lista, pero ¡no te olvides de hacer ejercicios!

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición quemar grasa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain