¿Cómo podemos cuidar las coronas o diferenciales de nuestro auto?

Las coronas se mantienen en buen estado siempre y cuando reciban los cuidados mínimos

mecánica auto

Crédito: pixabay

El mecanismo diferencial es la pieza mecánica que permite que las ruedas giren a distinta velocidad, para favorecer la conducción cuando tomamos una curva.

En teoría, la corona o diferencial, debe durar la vida útil del auto con unos pocos cuidados que se le otorguen, y por eso, aquí te brindamos algunos consejos para que esto suceda.

No arriesgarse en agua

No cruces ni pases por encima del agua que llega o puede superar el eje del auto. Si esto es inevitable, lleva el auto a un sitio donde puedan revisar el aceite de la caja y el de la corona. Si entró agua, el aceite estará lechoso o será más alto, por lo que hay cambiarlo.

No utilizar aceites sospechosos

Abstente de emplear aceite barato, obsoleto, o que no cumpla los requerimientos mínimos.

Conoce tu transmisión

Muchas transmisiones no pueden tolerar aditivos. Estas transmisiones necesitan aceites sintéticos o aceite de motor para nutrirse de la protección que necesitan para una mejor sincronización.

Mientras que algunas de las transmisiones manuales hechas entre 2005 y 2006 necesitan aceite formulado con aditivos especiales.

Viscosidad

Diferenciales auto
Foto: Unplash

Debemos estar atentos de la viscosidad del aceite que coloquemos en el auto. Muchos vehículos requieren SAE 75W-80 o SAE 75W-35 en la transmisión manual. Algunos todavía usan SAE 75W-90.

Usar aceite SAE 80W-90, 80W, 90, o 140 endurecerá la transmisión y reducirá la vida útil.

Como hemos visto, la necesidad de que el conductor conozca las características de su vehículo y del aceite que usa es indispensable para que el mecanismo diferencia tenga una vida útil.

En esta nota

Autos cuidado mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain