6 tips para cuidar tu espalda a diario y evitar el dolor

Este dolor es común por tener una mala posición al trabajar o dormir
6 tips para cuidar tu espalda a diario y evitar el dolor
Foto: pixabay

La espalda no es una parte extremadamente sensible de nuestro cuerpo, pero es susceptible a afectaciones que pueden aquejarnos por largos periodos de tiempo. Por ende, es recomendable saber cómo cuidarla, y aquí presentamos 6 útiles consejos.

1. Una mejor postura

Postura
Foto: Pixabay

En los periodos de descanso puedes constatar si la postura que adoptas es la más cómoda y sana para tu espalda. Los dolores se evitan si tienes una buena posición tanto sentado como de pie.

2. Atención con el peso

Extralimitarse con las cargas pesadas es un motivo común para las complicaciones en la espalda. Concientizarse de los límites de la fuerza es muy importante para prevenir un problema lumbar.

3. Estirarse

No pierdes mucho si de vez en cuando realizas pequeños ejercicios de estiramiento en pro de mejorar la elasticidad de los músculos de tu espalda. De este modo la fortaleces y evitas los dolores.

4. Deporte con moderación

Siempre y cuando no estés en plena crisis de lumbalgia, puedes practicar deporte por unos 10 minutos al día, a diario o con cierta frecuencia. La rigidez del cuerpo disminuirá poco a poco de esta manera.

5. Prohibida la automedicación

La tentación de automedicarnos puede ser fuerte si no estamos en presencia de un especialista que nos indique qué medicamentos consumir para cuidar nuestra espalda, pero evita que el dolor o la comodidad te gane. Automedicarse puede tener efectos bastante graves y contraproducentes.

6. Ropa ajustada y tacones altos

Los compromisos sociales pueden hacernos llevar vestimenta que puede ser muy incómoda, además de un calzado que ciertamente no favorece una postura corporal sana. En la medida de lo posible, usa ropa cómoda y calzado cómodo.

A largo plazo, cuidar tu espalda tendrá una repercusión valiosa, dado que podrás evitar los dolores crónicos que vienen con la edad.