Editorial: ¡Diga sí a la Medida EE!

Cal State LA

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La posición de California como potencia económica esta amenazada por la baja inversión que se hace en sus estudiantes. El futuro de nuestros jóvenes peligra si ellos no tienen los elementos necesarios en las escuelas que los lleve hacia una vida de progreso y satisfacción. La Medida EE es una manera de responder hoy a este desafío.

La medida permitirá recaudar 500 millones de dólares anuales para crear un ambiente imprescindible en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD); un paso necesario para un aprendizaje que les permita a nuestros hijos estar preparados para la universidad u una profesión.

Se necesitan menos estudiantes en un aula para que reciban la atención de sus maestros, programas de instrucción, recursos escolares, una biblioteca, una enfermera escolar a mano y respaldo a los alumnos por parte de consejeros. Esto requiere también de un servicio administrativo eficiente y la presencia de empleados y buenos maestros que para ser atraídos y retenidos hay que ofrecer una buena oferta laboral. A ellos les confiamos nuestros hijos.

Esto es lo mínimo si aspiramos a que reciban una educación competitiva.

El LAUSD esta en una difícil encrucijada financiera entre la reducción de fondos por la baja en el registro de estudiantes y el incremento en costos administrativos en general. Se están haciendo reducciones de gastos, pero es insuficiente para responder a la tendencia de los próximos años en que los egresos serán superiores a los ingresos.

La medida establecerá un impuesto de 16 centavos por pie cuadrado de propiedad inmobiliaria, ya sea una vivienda u otro tipo de instalación. Una propiedad de 1,600 pies cuadrados pagará un impuesto adicional de 256 dólares anuales durante los próximos 12 años. Se estima que el 80% del gravamen será abonada por comercio, industria y grandes propietarios.

Este es uno de los motivos de la oposición del sector privado a la medida. Los empresarios dicen que la mayoría de los fondos irán a pagar los beneficios de salud y retiro de los empleados del LAUSD y que se deben hacer otras reformas para reducir los gastos.

El que tengan parcialmente razón no quita la necesidad de aprobar ahora la Medida EE.  Una derrota no ayuda al LAUSD ni avanza reformas.

La iniciativa es solo una pieza que incluye la permanente búsqueda de recortar gastos y la urgencia en que Sacramento otorgue la cantidad de fondos necesarios para que California supere el puesto a nivel nacional entre los estados con el más bajo aporte por estudiante para la educación básica.

Hay una emergencia financiera que amenaza la enseñanza de los alumnos en el LAUSD. La aprobación de la iniciativa es necesaria para que los estudiantes aprendan lo necesario que les permita salir adelante. ¡Diga Sí a la Medida EE!

En esta nota

Educación impuesto LAUSD medida EE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain