Los Raptors le muestran a Golden State que pelearán esta final con todo

Kawhi Leonard, Marc Gasol y Pascal Siakam dieron un juegazo en el primero de las NBA Finals en la Scotiabank Arena de Toronto
Los Raptors le muestran a Golden State que pelearán esta final con todo
Los Toronto Raptors se impusieron a los Golden State Warriors en el primer partido de la final de la NBA en Toronto.
Foto: Larry W. Smith / EFE

Toronto no se anda con juegos.

Con absoluta autoridad y una visible hambre de campeón, los Raptors dieron anoche la primera mordida en busca de su primer título de la NBA tras vencer 118-109 a unos endebles Warriors de Golden State que ni con el regreso de DeMarcus Cousins metieron las manos.

Cousins regresó a la duela tras una lesión con la intención de ayudar a los bicampeones de la NBA, pero su presencia pasó inadvertida ante el espectáculo que montaron Kawhi Leonard, Marc Gasol y Pascal Siakam.

Los Warriors viven su quinta Final de NBA consecutiva y habían ganado el primer juego de la serie en las últimas cuatro. Además, anoche perdieron su primer juego en Finales de la NBA desde el 9 de junio de 2017 ante Cleveland, equipo al que barrieron en 2018.

En esta ocasión, Stephen Curry y Klay Thompson no pudieron solos con el paquete, lo que hizo más evidente la ausencia de Kevin Durant, quien se lesionó a principios de mayo y podría regresar a jugar hasta finales de la próxima semana, para el tercer juego de la eliminatoria.

Tal fue el dominio local que los Raptors llegaron a sacar ventaja de 12 puntos y soltaron las riendas del juego apenas en un par de ocasiones, sin permitir de Golden State entrara en ritmo y tuviera posibilidades de remontar el marcador.

Acompañado por el incesante apoyo de su afición, Toronto supo responder en los momentos de apremio y aprovechar las constantes entregas de balón de los Warriors.

Para ver el segundo capítulo de la serie habrá que esperar al domingo, nuevamente en la Scotiabank Arena de Toronto, mientras que los Juegos 3 y 4 serán en Oakland.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos