Niña contrae grave enfermedad por contacto con ratas domésticas

Una fiebre diferente

La erupción de la menor y sus ratas.

La erupción de la menor y sus ratas. Crédito: Captura

Una madre de California instó a las familias a abstenerse de tener ratas como mascotas en sus hogares.

Una niña de ocho años se recupera en el Rady Children’s Hospital de Menifee después de contraer una enfermedad conocida como la “fiebre de mordedura de rata”, un mal que puede llevar a la muerte si no es tratado a tiempo.

Se cree que la niña contrajo la enfermedad al ser lamida en una herida por una de las dos ratas que su familia compró hace dos años en una tienda de mascotas. La menor sufrió una fiebre de 104ºF, entumecimiento de brazos y manos, y una erupción en todo el cuerpo.

La enfermedad se desarrolló el viernes en la noche. Los doctores recomendaron a la familia que se deshicieras de los roedores cuanto antes.

“No queríamos, es duro decirle a un hijo que hay que salir de su mejor amigo”, dijo Sabrina, madre de la niña. “Mi consejo a las familias es que sepan que esto puede pasar, lávense las manos”.

La niña salió del peligro y continúa su rehabilitación en casa. La fiebre de mordedura de rata es poco reportada en el país y algunas veces ni siquiera es diagnosticada. Desde 1839 se han reportado tan solo 200 casos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain