9 ventajas y beneficios que ofrece la ortodoncia

La ortodoncia es muchos más que una sonrisa bonita
9 ventajas y beneficios que ofrece la ortodoncia
Foto: shutterstock.com

Dientes separados, montados uno encima de otro, o mordida desalineada, son factores que indican la necesidad de ortodoncia. Sin embargo, ¿cuáles son sus verdaderos beneficios para nuestra salud dental? Veamos.

1. Reduce la aparición de enfermedades

shutterstock_582991876
Foto: Shutterstock

Infecciones, caries, enfermedades periodontales. El uso de brackets aumenta el interés por cepillarse, para evitar la acumulación de alimentos que forma el sarro en los dientes.

2. Facilita la higiene dental

Cuando se corrige la dentadura, es más fácil cepillar los dientes. Además, no sobra espacio donde pueda esconderse la comida sobrante.

3. Aumenta tu autoestima

shutterstock_593603984
Foto: Shutterstock

Esto es importante. El descontrol en el orden de tus dientes puede hacer que evites sonreír ante la sociedad. Lo que te llevaría a la depresión, o a sentir pena de ser tú mismo.

4. Mejora la mordida y el masticar

Cuando los dientes no están alineados, la mordida suele ser dispareja y genera problemas para masticar los alimentos, descontrolando también la digestión y deglución de ellos.

5. Reduce el desgaste o la pérdida de dientes

shutterstock_119131489
Foto: Shutterstock

La correcta alineación de los dientes, evita que estos se desgasten o incluso se caigan, a causa de enfermedades o infecciones bucales.

6. Mejora la articulación de palabras

Si los problemas en la mordida dificultan la articulación o pronunciación de palabras, la ortodoncia también solucionará este problema.

7. Modifica la apariencia del rostro

shutterstock_352848329
Foto: Shutterstock

Cuando la mordida sobresale más arriba que abajo, o viceversa, se produce un cambio en la forma de la boca que afecta todo el rostro. Un cambio en el orden de nuestros dientes, cambiará en definitiva el contorno de nuestra cara.

8. La encía y los huesos se mantienen sanos

Dientes derechos y mordida alineada, ayuda a mantener las encías y huesos bucales saludables.

9. Corrige el alineamiento y simetría

shutterstock_314116835
Foto: Shutterstock

El mal alineamiento de los dientes causan presión en las piezas dentales y sus articulaciones, al igual que nos afecta al masticar.

Ya ves que la ortodoncia sí ofrece múltiples beneficios a tu salud dental. Acude a ella si quieres mejorar la apariencia de tus dientes. Eso, más una salud dental impecable, te brindarán la mejor sonrisa.