Texas: Mueren 6 inmigrantes tras presecución con policía estatal

Varias personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas entre los escombros y fueron llevadas a hospitales

Las autoridades informaron que la camioneta viajaba a una alta velocidad cuando chocó.

Las autoridades informaron que la camioneta viajaba a una alta velocidad cuando chocó. Crédito: Captura ABC 3

CONDADO NUECES-. Varias agencias fueron llamadas a una escena de un accidente fatal cerca de Robstown, Texas el miércoles que dejo a seis inmigrantes muertos y otros cinco más heridos.

La tragedia ocurrió luego de una persecución que comenzó el martes por la noche. Una camioneta donde presuntamente viajaban los inmigrantes había huido de la policía estatal, durante la persecución los oficiales decidieron abandonar la persecución por las fuertes lluvias.

El miércoles por la mañana las autoridades fueron alertadas sobre dos personas que caminaban heridas, estas personas les informaron a los oficiales que la camioneta en que viajaban se estrelló contra una zanca de drenaje.

Las autoridades informaron que la camioneta viajaba a una alta velocidad cuando chocó.

Varias personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas entre los escombros y fueron llevadas a hospitales. Además de los seis muertos y cinco heridos de gravedad, otros tres sufrieron lesiones menores.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron al lugar del accidente porque las víctimas eran trabajadores indocumentados de El Salvador, dijeron las autoridades. No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

No está claro cuánto tiempo después de que la policía suspendió la persecución, ocurrió el accidente. La policía dijo que la persecución ocurrió alrededor de las 10 p.m. del martes.

Aparentemente nadie supo nada sobre un accidente hasta las 4 o 4:30 de la mañana, cuando la oficina del alguacil del condado de Nueces recibió una llamada de un par de sujetos que caminaban por la carretera.

Autoridades dijeron que aparentemente las víctimas no tienen relación y que se trata de un caso de tráfico humano.

En total siete hombres fueron llevados al hospital, dos personas fueron arrestadas.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain