Votantes angelinos dicen no a la Medida EE

La propuesta que se enfocaba en la educación a través del incremento al impuesto de la propiedad está siendo derrotada, de acuerdo a la última actualización del conteo

Momentos después de haber votado, el alcalde Eric Garcetti invita a los angelinos a apoyar la Medida EE. TW-YesonEE

Momentos después de haber votado, el alcalde Eric Garcetti invita a los angelinos a apoyar la Medida EE. TW-YesonEE Crédito: YesonEE

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Austin Beutner, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y otros miembros de la Junta Escolar de L.A. discutirán el día de hoy los pasos que tendrán que dar, luego de que la Medida EE que hubiera generado millones de dólares para el distrito, fuera hasta el momento, derrotada por los votantes Angelinos.

La Medida EE necesitaba ayer dos terceras partes del voto para ser aprobada, pero de acuerdo al ultimo conteo oficial del Registro de Votantes de LA, solo ha recibido 54.32% del voto a favor, contra 45.68% en contra.

De haber sido aprobada, la medida hubiera implementado un impuesto a la propiedad de 16 centavos por pie cuadrado en las áreas que son cubiertas por el distrito escolar. El LAUSD había estimado que la aprobación de la propuesta hubiera generado hasta 500 millones de dólares anualmente por los siguientes 12 años.

La victoria de la medida era considera vital para el distrito escolar, el cual dependía del ingreso económico para cubrir gastos de personal y acuerdos salariales que fueron realizados por parte del Sindicato de Maestros (UTLA) para terminar con el intento de huelga por parte de los maestros a principio de año.

Alex Caputo-Pearl, presidente de UTLA y Beutner, que generalmente están en diferentes frentes, en este caso se unieron en la campaña de la propuesta para apoyarla, insistiendo en que era vital su aprobación para el futuro financiero del distrito.

La medida también había sido apoyada por políticos de peso pesado como Garcetti y varios funcionarios demócratas, incluyendo la senadora Kamala Harris y el exsecretario de vivienda Julián Castro.

“Votar a favor de la Medida EE reducirá el número de estudiantes en las aulas y agregará enfermeras, consejeros y maestros de música en las escuelas locales”, dijo Garcetti, al mismo tiempo que solicitaba a los angelinos participar en las elecciones. “Si la gente se queda en sus hogares, nada cambiará para los niños y en el futuro todos pagaremos el precio”.

La medida siempre recibió oposición de los negocios que fueron liderados por la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles, que siempre sostuvo que no había garantía de que el dinero generado se fuera a utilizar para los salones de clase, enfermeras y bibliotecas; todo mientras el distrito no tenía un plan para abordar sus “obligaciones de pensiones, costos de atención médica o la estructura de costos de una organización grande que ve disminuida su matrícula de estudiantes ”.

“Estamos de acuerdo con el objetivo de tener un sistema de educación pública sólido, es esencial y seguiremos luchando por ello”, dijo la presidenta de la cámara, María Salinas, antes de la votación del martes. “ Pero la Medida EE no es la respuesta y tenemos que decir no a esta medida impositiva apresurada”.

Los líderes en favor de la Medida EE se reunirán esta tarde para ver que pasos deberán de seguir sobre los fondos que necesita uno de los distritos escolares más grandes de la nación.

En esta nota

Eric Garcetti escuelas LAUSD medida EE

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain