¿A cuánto está el dólar en México? Junio 6 de 2019

La divisa mexicana enfrenta vientos complicados

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El peso mexicano no logra mantener su avance más reciente, debido a dos fuertes golpes: la firma Fitch bajó la calificación de su deuda, además de que no avanzaron las negociaciones de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump sobre los aranceles a productos mexicanos.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.71 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.80 y los $20.05 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Este jueves continúan las negociaciones en Washington D.C., lideradas por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el vicepresidente estadounidense Mike Pence, aunque el presidente Trump presiona desde su gira por Europa para mantener sus impuestos del 5% al 25% a productos mexicanos.

El dólar avanza también frente a otras monedas, como el euro, libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa, después de la caída provocada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien apuntó que la Fed “actuará apropiadamente para sostener la expansión” económica.

El informe de la Fed sugiere que las tensiones comerciales con China no han impactado significativamente al sector manufacturero, segun el diario The Wall Street Journal.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump fed Jerome Powell López Obrador Marcelo Ebrard Mike Pence Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain