¿Problemas al salivar? Conoce estos tratamientos

Los problemas de salivación surgen por alteraciones en las glándulas salivales

prueba saliva

Crédito: Shutterstock

La salivación puede alterarse a partir de complicaciones en las glándulas salivales, pero existen tratamientos destinados para solventar este problema, como lo es la  sialoendoscopia.

¿Qué es la sialoendoscopia?

La sialoendoscopia es un tratamiento muy reciente para atender las enfermedades de las glándulas salivales.

La técnica permite entrar con herramientas milimétricas por los conductos naturales por donde fluyen las secreciones de las glándulas salivales, para administrar fármacos o solventar las obstrucciones presentes en los conductos.

La patología más frecuente de las glándulas salivales, después de las paperas, es la obstrucción de los conductos salivales por la formación de cálculos (piedras). Estas obstrucciones producen dolor, inflamación e infecciones.

Sialoendoscopia
Foto: Unplash

Ventajas y resultados

La alternativa a la sialoendoscopia es la cirugía cervical abierta con extirpación de la glándula salival. Y cabe destacar que esta es la práctica más común hoy en día. Pero casi todos los pacientes que proceden con la cirugía abierta tienen cicatrices después del procedimiento.

Mientras que los resultados de la sialoendoscopia son definitivos y no son necesarios ningún tipo de retoques en los años posteriores.

¿Qué dice la medicina alternativa?

Si el problema particular no es la obstrucción de conductos, sino la hipersalivación (secreción excesiva de saliva), una opción ofrecida por la medicina alternativa es la acupuntura, que con solo algunas sesiones es capaz de normalizar el ritmo de salivación.

En esta nota

#enfermedad Boca Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain