Fallece Tony Rodham, un hermano de Hillary Clinton

Hillary Clinton anunció el fallecimiento de su hermano Tony Rodham en Twitter

Hillary Clinton perdió la elección en 2016.

Hillary Clinton perdió la elección en 2016. Crédito: EFE/Jim Lo Scalzo

NUEVA YORK- Tony Rodham, el menor de los hermanos de Hillary Clinton falleció este viernes, según anunció la exprimera dama y exsecretaria de Estado.

Clinton comunicó la noticia este sábado a través de Twitter, sin especificar las causas de la muerte.

“Anoche perdimos a mi hermano Tony. Es difícil encontrar las palabras, mi mente está llena de recuerdos de él hoy. Cuando entraba en una habitación la iluminaba con su risa”, señaló en un mensaje.

“Era bueno, generoso y un maravilloso marido para Megan y padre para Zach, Simon y Fiona. Todos lo vamos a echar mucho de menos”, añadió la que fuera candidata demócrata a la Casa Blanca en las últimas elecciones.

Tony, nacido en 1954, era el más joven de los hermanos de Clinton, cuyo apellido de soltera es Rodham y que tiene otro hermano llamado Hugh.

El menor de la familia creció al igual que sus hermanos en Park Ridge, a las afueras de Chicago, y cursó estudios en dos universidades, aunque nunca se graduó.

A lo largo de una carrera con muchos altibajos, Rodham tuvo varios trabajos -incluido guardia de prisiones y detective privado- y negocios y nunca estuvo en la esfera pública, aunque sí colaboró con su hermana y su marido, el expresidente Bill Clinton.

Durante la campaña de las elecciones de 2016, varios medios sacaron a la luz algunos favores que los Clinton le hicieron, como conseguirle un puesto de trabajo en la empresa de un amigo cuando necesitaba dinero.

Además, una investigación descubrió que la compañía para la que trabajaba había recibido un trato especial en la gestión de visados para sus inversores chinos, levantando sospechas sobre la posibilidad de que Rodham hubiese usado la influencia de su hermana.

Esas dudas también rodearon algunos de sus negocios durante su etapa como consultor.

En esta nota

Bill Clinton Estados Unidos Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain