Entregan becas para la universidad a 20 estudiantes de Montebello y El Monte

Cada uno recibió 1,000 dólares de parte del grupo automovilístico Ross para apoyar sus estudios

06/04/19/LOS ANGELES/Students (left to right) Nelly Michelle Mendoza, Gabriel Panuco Mercado and Dharynka Tapia received a one thousand award during the AnnualÊScholarship Award Banquet Dinner in Montebello. (Aurelia Ventura/La Opinion)

06/04/19/LOS ANGELES/Students (left to right) Nelly Michelle Mendoza, Gabriel Panuco Mercado and Dharynka Tapia received a one thousand award during the AnnualÊScholarship Award Banquet Dinner in Montebello. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Por décimo noveno año consecutivo, el grupo automovilístico Ross entregó becas para la universidad a estudiantes graduados de secundaria de las ciudades de El Monte y Montebello.

“Las becas se entregan directamente a las universidades a las que van a asistir los muchachos”, dijo Jim Ross, presidente de Ross Automotive Group, quien instituyó las becas un año después de hacerse cargo de la presidencia de la compañía, hace 20 años.

“Cada año se lanza la convocatoria para las becas. De entre todas las solicitudes, este año se seleccionaron a 20 estudiantes para recibirlas, en base a los mejores ensayos presentados”, comentó el directivo.

Un grupo de 20 estudiantes de secundarias de El Monte y Montebello recibieron becas por un monto de 1,000 dólares cada uno, entregados por el grupo automovilístico Ross de Montebello. En la foto, los acompaña el presidente de la compañía, Jim Ross. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Este año los estudiantes tuvieron la oportunidad de escoger entre dos preguntas para hacer un ensayo de 600 palabras.

Los ganadores son de las secundarias: Applied Technology, Arroyo, Bell Gardens, El Monte, Montebello, Mountain View, Rosemead y Schurr.

Una de las ganadoras Nelly Michelle Mendoza Vázquez de la secundaria Rosemead ganó la beca para asistir al Pasadena City College. “Quiero ser consejera escolar para ayudar a los niños que son inmigrantes, del sistema de cuidado en el hogar o a cualquiera con problemas”, dijo.

Nelly Michelle Méndoza Vázquez obtiene una beca para la universidad de parte de Jim Ross, presidente del grupo automovilístico Ross de Montebello. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Nelly Michelle de 18 años nació en México, pero fue traída por sus padres a los dos años de edad y creció en la ciudad de El Monte.

“Esta beca me ayudará a pagar parte de los costos como los libros que no van a ser cubiertos bajo el Dream Act (ley estatal de California que permite la ayuda financiera en las universidades para los dreamers)”, explicó.

Esta joven inmigrante dice que, en su ensayo, ella escogió desarrollar la pregunta, cuáles políticas debían estar en la plataforma del próximo presidente de Estados Unidos.

“Yo escribí acerca de que quería cambiar las políticas de migración para ayudar a los niños que como yo no tenemos DACA y queremos ir a la escuela”, externó. Y agregó que su sueño es ser ciudadana de los Estados Unidos para poder ayudar más a otros.

Gabriel Pánuco Mercado recibe la beca para la universidad Georgetown de manos de Jim Ross, presidente del grupo automovilístico Ross durante la cena anual de entrega de becas en Montebello. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Otro de los ganadores de becas fue Gabriel Pánuco de la secundaria Mountain View, quien es hijo de padres inmigrantes mexicanos, pero nacido en la ciudad de Monterey Park. El joven fue aceptado para estudiar política internacional en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

“Me gustaría ser un diplomático”, dijo el joven estudiante, quien en su ensayo se enfocó en la juventud porque considera que en la mayoría de las veces son ignorados por los políticos.

Gabriel hizo ver que él si fuera presidente, le gustaría crear en su gobierno una plataforma para dar voz a los jóvenes. “Hoy en día, en muchos temas se ignoran a los jóvenes, cuando ellos van a ser quienes resuelvan los problemas en el futuro”, enfatizó.

Y comentó que la beca le va a ayudar mucho, porque su universidad está en uno de los vecindarios más caros del país. “Me anima a competir con los estudiantes que no tienen inseguridades económicas”, confió.

Dharinka Tapia quien sueña con convertirse en una experta en computadoras, ganó una beca del grupo automovilístico Ross. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Dharinka Tapia de 17 años es una estudiante de la secundaria Montebello, hija de inmigrantes mexicanos, quien ganó una beca para asistir a la Universidad de California en Santa Bárbara para estudiar Ciencias de la Computación.

“Esta beca me va ayudar mucho porque mis estudios pueden durar hasta seis años”, explicó mientras que su madre Leticia Villalobos afirmó que se siente muy orgullosa de que, por su propio mérito, su disciplina y esfuerzo, su hija vaya a ser la primera generación de su familia en ir a la universidad.

Alejandro Prado, estudiante de doctorado de UC Riverside, dio el discurso principal durante la cena de entrega anual de becas para la universidad ortorgadas por Ross Automotive Group en Montebello. (Aurelia Ventura/La Opinion)

En el ensayo que le hizo ganar la beca, Dharinka afirmó que, para hacer la universidad accesible independientemente del estatus socioeconómico, la federación puede ordenar poner un límite al cobro de colegiaturas de todas las universidades y a los préstamos que un estudiante puede tomar.

“Todos debemos tener el derecho a la educación y no preocuparnos por el costo de miles de dólares en deudas a pagar con el tiempo”, dijo Dharinka, quien agregó que es muy importante porque muchos empleos requieren ahora de un título universitario.

En esta nota

estudiantes latinos prestamos estudiantiles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain