Incendio masivo en zona comercial de North Hollywood

Varios establecimientos comerciales se vieron afectados por las llamas. Más de 100 bomberos trabajaron para contener su expansión

El incendio se presentó en una zona comercial histórica de North Hollywood.

El incendio se presentó en una zona comercial histórica de North Hollywood. Crédito: NBCLA/Pantalla

Un incendio masivo en una zona comercial de North Hollywood fue reportado hoy a las 5:33 a.m por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés).

El incendio fue contenido a las 8:26 a.m. después de dos horas y 16 minutos de trabajo continuo, según el comunicado del LAFD.

La estructura de un solo piso, se encuentra en el bloque 5200 del Bulevar Lankershim Norte donde al menos cinco negocios y establecimientos comerciales se  vieron afectados por las llamas. Las autoridades han pedido que se evite la zona.

Inicialmente 83 bomberos fueron enviados para combatir las llamas, sin embargo, más adelante 113 bomberos fueron asignados al lugar para contener la expansión del mismo, según el comunicado de LAFD.

“Los bomberos se enfrentan al desafío de poder acceder a los focos de fuego desde el exterior”, aseguró el LAFD.

Imágenes aéreas revelaronn que gran parte del techo ha sido incinerado por las llamas. De acuerdo con el reporte de KTLA, la estructura fue construida en 1933. Tokyo Delve’s Sushi Bar fue uno de los negocios afectados por el incendio.

El equipo de investigación de Incendios Provocados están indagando las causas y posibles causantes del inicio del fuego. Una persona se encuentra bajo custodia del LAPD, pero aún no se han hecho públicos los motivos de la detención.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

El área dónde se presentó el incendio estará cerrada durante toda la mañana. El Bulevar Lankershim se encuentra cerrado entre las calles Magnolia y Weddington. Tráfico pesado se ha reportado en la zona.

Noticia en desarrollo


En esta nota

bomberos California fuego Incendio llamas Los Ángeles North Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain