Fernando Ricksen anuncia su muerte y organiza una fiesta para despedirse

El exfutbolista padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y está en fase terminal

El exfutbolista holandés Fernando Ricksen se encuentra al borde de la muerte por una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que decidió organizar una última fiesta para despedirse de su familia, amigos, excompañeros y admiradores.

El exjugador de Glasgow Rangers, Az Alkmaar y Zenit de San Petersburgo, entre otros, envió un desgarrador mensaje a través de sus redes sociales para hacer una cordial invitación el próximo 28 de junio en la que se le hará un homenaje y será además la última aparición pública de Ricksen.

“Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando”, dijo Ricksen, con una voz generada por ordenador con el cual se apoya para expresarse.

El exfutbolista se encuentra postrado en una cama y cada día su estado de salud se deteriora cada vez más.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa que afecta a las células del sistema nervioso y a sus 42 años de edad el holandés se encuentra en la fase final de la enfermedad, por lo que cada vez se va convirtiendo una persona más débil físicamente.

Su último equipo fue el Fortuna Sittard de Holanda en el que militó entre 2010 y 2013, año en el que se le detectó la enfermedad y por la que tuvo que retirarse de las canchas para siempre.

En esta nota

futbol Holanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain