Fabio Capello se lanza en contra del estilo de juego del Tri

El técnico italiano critica el uso excesivo del portero en la Selección Mexicana

Fabio Capello se lanza en contra del estilo de juego del Tri
El técnico italiano Fabio Capello criticó el estilo histórico de la Selección Mexicana
Foto: Agencia Reforma

El afamado técnico Fabio Capello criticó el estilo que históricamente ha tenido la Selección Mexicana, de jugar excesivamente con su portero.

Dijo que ha detectado que en el Tricolor se abusa de ese recurso, refiriéndose más a un mal histórico que a un problema del actual equipo que dirige Gerardo Martino.

“Como periodista de la Champions League, analista, he dicho siempre que no es posible que el portero toque 30 balones y el delantero 5 o 7.

“Siempre juegan a recuperar balones y tocan atrás. El contrario está metido como 20 metros atrás de él, hay que recuperar balones y meterlos ahí, un poco lo que hace el Liverpool. Demasiados balones al portero. Los centrales muchas veces siempre hay uno y pasan al otro, nunca adelante”, dijo Capello, quien dio una ponencia especial en la Semana del Futbol.

Agregó que para trascender también se necesitan grandes generaciones y no que surjan esporádicamente los grandes jugadores.

“Si salen 2 ahora, 2 después de 8 años, dos después de otros 8 años, no puedes llegar a ser un equipo importante”, dijo.