Hispano habría sido asesinado por su hija por negarle dinero de ayuda del gobierno

El exnovio de Eveline Gainza dio una nueva versión del crimen

Eveline Gainza y su ex Demar Turruellas.

Eveline Gainza y su ex Demar Turruellas. Crédito: Suministrada

Una adolescente de Miami fue acusada del asesinato de su padre después que su novio llegara a un arreglo con los fiscales que manejan el caso.

Eveline Gainza, de 18 años, habría sido la persona que disparó el arma con la que fue asesinado Evelio Gainza, de 68 años, en septiembre de 2018.  Demar Turruellas, exnovio de Eveline, había confesado el crimen cuando fue arrestado, pero un acuerdo por una sentencia menor dejó a la joven como la principal responsable.

Turruellas dijo que Eveline era una joven consentida y bien tratada por su padre, pero ella insistía en dejar de estudiar, consumir marihuana y andar con las malas compañías. La madre de la joven sería una persona adicta a las drogas que en algún momento dijo a Eveline que el padre le retenía dinero de una “ayuda del gobierno”. La mujer quería que la joven le diera la mitad de esos beneficios mensuales, algo que Evelio se rehusó a hacer, según Turruellas. No es claro por qué la menor recibía ayuda gubernamental.

Eveline habría disparado contra Evelio después que tomara sin permiso un arma de su entonces novio y que se detonó accidentalmente el día del crimen. En ese momento los jóvenes vivían en casa de los abuelos maternos de Eveline, pero el padre había acordado recoger a su hija para que retirara ropa y objetos de su vivienda.

El novio se dio cuenta que Eveline había tomado el arma, algo que alertó a Turruellas, a la madre de Eveline y a los abuelos. Estos intentaron comunicarse con Evelio, pero nunca hubo contacto. La joven volvió horas después en el vehículo de su padre y confesó el crimen a Turruellas.  Según el testimonio, Eveline disparó multiples veces contra Evelio cuando éste le dio la espalda.

Eveline y su padre Evelio Gainza.

El joven dijo a las autoridades que ayudó a su novia a limpiar la escena del crimen y mover el cadáver. Después contactaron a un amigo para que revolcara la casa para hacer creer que se trató de un asalto. La joven llegó a decir a unos vecinos que su padre estaba de visita en Cuba.

Turruellas fue detenido al regresar a la casa de los abuelos de la joven por el incidente con el arma. La joven pagaría la fianza, pero el muchacho sería arrestado en el tráfico horas después. Fue ahí cuando mencionó Kerderick “Capo” Reese, el amigo que hizo la falsa escena de asalto, pero en ese momento los policías ya habían hallado el cuerpo sin vida de Evelio. Tanto Turruelas como Eveline fueron acusados de asesinato en segundo grado. La joven culpó al novio en ese momento.

Ataque previo

Según Turruellas, su ex atacó al padre en febrero de 2018 con un bate de béisbol. La joven dijo a su novio y las autoridades que Evelio había intentado violarla, pero ninguna de las partes creyó ese relato. El padre no quiso denunciar a su hija en ese momento y prefirió que recibiera tratamiento psiquiátrico.

Abogados de Eveline cuestionan la nueva versión de los hechos y acusan a Turruellas de perjurio. El joven sería sentenciado a cinco años de prisión y 10 de libertad condicional. Eveline enfrentan la cadena perpetua.

En esta nota

Crimen Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain