7 alimentos que te ayudan a prevenir el Alzheimer

Sufrir Alzheimer produce cambios en el control de tus actividades diarias
7 alimentos que te ayudan a prevenir el Alzheimer
Foto: shutterstock

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que encoge el cerebro, afectando la memoria y las capacidades cognitivas. Y aunque suele aparece a una edad avanzada, aquí te dejamos 7 alimentos que te ayudarán a prevenirla:

1. Café

Evita la acumulación de proteínas dañinas para el cerebro y las neuronas. Además ralentiza los efectos de pacientes que ya padecen la enfermedad.

2. Vitaminas

Principalmente vitaminas B y D. Las primeras incluyen B6 y B12, para reducir la homocisteína en la sangre, dañina para el cerebro. Y las segundas incluyen D2 y D3 para eliminar las proteínas beta-amiloide, dañinas para las neuronas.

3. Moras y bayas

moras
Foto: Pixabay

Estos frutos son ricos en flavonoides, un antioxidante importante para reducir el riesgo de demencia.

4. Curry

La curcumina, antioxidante que contiene la cúrcuma (ingrediente del curry), elimina la formación de la placa amiloide, causante principal del Alzheimer.

5. Omega 3

salmón
Foto: Pixabay

Pescados, semillas o aceite de linaza, atún, aceite de soya, también previenen la formación de la placa amiloide. Además, contiene DHA, otro nutriente cerebral.

6. Chocolate

Preferiblemente oscuro. Mejora las capacidades cognitivas, reduciendo también la aparición de demencia.

7. Cítricos

alimentos azlheimer
Foto: Pixabay

El jugo de naranja es rico en vitamina C, y esta contiene antioxidantes que reducen el daño en las células del cerebro.

También puedes ayudar a tu cerebro aprendiendo otro idioma, controlando el estrés o manteniendo conversaciones activas con otras personas. Lo importante es evitar la degeneración cognitiva y mantener una alimentación balanceada.