Capturan en video a un águila calva… ¿nadando?

Por lo general, las águilas calvas arrebatan al pez de la superficie del agua mientras mantienen sus plumas secas

Las águilas calvas pueden nadar, aunque no es usual.

Las águilas calvas pueden nadar, aunque no es usual. Crédito: Andy Morffew [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]

Las águilas calvas son típicamente conocidas por su elegante vuelo, su hábil caza y su majestuosa fuerza y belleza que la convirtieron en el ave nacional de Estados Unidos. Pero también poseen un talento menos conocido: la natación.

Sí, las águilas calvas son muy buenas para nadar, un hecho que algunos de nosotros aprendimos esta semana de un video viral publicado por la estación de televisión New Hampshire WMUR.

En el video, puede verse la cabeza blanca de un águila calva que se balancea rítmicamente en el agua. Ocasionalmente se puede ver un ala cuando el ave hace un equivalente aviar del golpe de la mariposa.

El ave se mueve rápida y con gracia a través del agua, cubriendo una distancia considerable antes de llegar a la orilla del lago Winnipesaukee, en New Hampshire. Luego camina tranquilamente hacia tierra, sacudiendo el agua de sus plumas antes de adoptar una actitud vigilante.

El video fue filmado por Tyler Blake, quien vio al águila temprano en la mañana antes de dirigirse a su trabajo de construcción.

“Corrí hacia los muelles y vi a un águila revoloteando en el agua”, le dijo Blake a WMUR. “Estaba asombrado. No estaba seguro de si estaba herido o algo así “.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain