¿Qué alimentos deben consumir las personas que sufren de asma?

El asma puede ser desencadenada por muchos factores, incluyendo los alimenticios
¿Qué alimentos deben consumir las personas que sufren de asma?
Foto: shutterstock

Aunque poco se conoce, los pacientes asmáticos también deben controlar su alimentación para no alterar los niveles del asma o prevenir ataques. Aquí te dejamos unas medidas que aconseja MayoClinic.org, con base a los alimentos que consumimos.

Controla tu alimentación

Ni con sobrepeso, ni muy delgado. Ambas condiciones te debilitarán y estarás más propenso a enfermarte.

Consume vitamina D

brown-eggs-3217675_1920
Foto: Pixabay

Comer huevos, pescados y tomar leche, aumentará tus niveles de vitamina D. El asma  puede ser provocada por niveles bajos de esta vitamina.

Come frutas y vegetales

El betacaroteno y las vitaminas C y E, están en estos alimentos que pueden reducir la inflamación pulmonar, para que tu asma se mantenga neutra.

Evita los sulfitos

pickled-cucumber-1630906_1920

Presentes en vinos, pepinillos, camarones, frutas secas y otros alimentos, este conservante puede desencadenar el asma en algunos pacientes.

Evita alimentos que te produzcan alergias

Si eres asmático, existe la posibilidad de que también seas alérgico. Por lo que debes prestar atención a los alimentos que puedan darte alergia, y provocar una alteración en el asma.

Tomar estas previsiones no quiere decir que el asma desaparecerá, pero si tomas apuntes y los aplicas diariamente, podrás mejorar tu calidad de vida, y reducir los ataques.