Chile debuta en la Copa América con ‘engañosa’ goleada a Japón

El campeón vigente se presentó en el estadio Morumbi de Sao Paulo y aunque salió avante, en muchos momentos se vio superado por los nipones

Jugadores de Chile celebraron así la victoria sobre Japón en la Copa América.

Jugadores de Chile celebraron así la victoria sobre Japón en la Copa América.  Crédito: Marcelo Chello | EFE

SAO PAULO, Brasil – Chile tiró de oficio para golear este lunes a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil, un castigo excesivo para una selección nipona que mostró destellos de buen fútbol y logró dominar por momentos al campeón de América.

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en muchos pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del estadio Morumbi con un resultado favorable.

A falta de un fútbol ágil y vistoso, Chile impuso su pegada y sus galones para alcanzar el liderato de grupo e iniciar con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en 2015 y 2016.

La selección nipona sorprendió en el arranque del duelo al campeón de América, que no supo dar respuesta a la presión defensiva y a la velocidad endiablada de los arietes japoneses Shoya Nakajima y Takefusa Kubo. Sin embargo Chile supo aprovechar todas y cada una de sus aproximaciones a diferencia de su rival.

En esta nota

Chile Copa América fútbol Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain