Copa América: evacúan de emergencia avión con aficionados chilenos

La aeronave tuvo que abortar el despegue en plena pista

Momentos de tensión pasaron 102 aficionados chilenos que se disponían a viajar a Brasil para apoyar a su selección en la Copa América, luego de que el avión en el que viajarán presentó una falla mecánica que obligó al piloto a abortar el despegue en plena pista.

De acuerdo con información de varios medios, los hechos se registraron la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en la capital chilena, cuando los fanáticos se disponían a viajar a Salvador, Brasil, para presenciar el duelo entre la selección andina y Ecuador correspondiente al Grupo C del torneo continental. Los hinchas se encontraban al interior de la aeronave de la compañía AeroDesierto, contratada exclusivamente para realizar el viaje rumbo a tierras brasileñas donde se lleva a cabo la Copa América.

Según con algunos testimonios, el vuelo fue aplazado en varias ocasiones por diversos motivos, principalmente por un problema en el sistema de comunicaciones. Sin embargo, pasajeros aseguran que cuando el avión finalmente despegaría, se escuchó una explosión en una turbina lo que obligó a los pilotos a frenar de forma intempestiva, incluso hasta salirse la pista debido a la velocidad que había alcanzado la aeronave.

“El piloto nos dijo que un ave o un conejo había entrado a la turbina”, comentó uno de los pasajeros en entrevista con Radio Cooperativa de Chile.

Tras el incidente, de inmediato los pasajeros fueron evacuados con ayuda de bomberos del aeropuerto y la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) inició una investigación para determinar las causas del incidente.

El avión debió arribar este viernes en Salvador, Brasil y el sábado viajaría hasta Río de Janeiro, donde los hinchas presenciarían el partido entre Chile y Uruguay el próximo lunes.

Hasta ahora los aficionados chilenos no han podido realizar el viaje y esperan una solución por parte de la empresa aérea.

En esta nota

Avión Brasil Chile Copa América futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain