Costa Rica sufre pero vence a Bermudas y clasifica a cuartos de la Copa Oro

Los de Gustavo Matosas buscan calificar invictos a la siguiente fase del torneo de la Concacaf

Varios sectores se han pronunciando en contra de la medida, pues consideran que puede afectar a la juventud.

Varios sectores se han pronunciando en contra de la medida, pues consideran que puede afectar a la juventud. Crédito: LARRY W. SMITH | EFE

FRISCO, TX – Costa Rica podría ser el tercer favorito a ganar la Copa Oro 2019, pero anoche casi le saca el empate la débil selección de Bermudas, a la que venció 2-1, en actividad del Grupo B.

Los ticos fueron superiores pero dejaron crecer a su rival, que se creció cuando halló la anotación, al 59‘, por la vía del penalti, bien cobrado por Nahki Wells.

Para entonces, los costarricenses ya habían marcado por conducto de Mayron George, al 30′, y de Elías Aguilar, al 54′.

Sólo que el experimentado Celso Borges derribó a un rival en el área y Bermudas creyó en el empate, porque

Por eso el nerviosismo del técnico Gustavo Matosas, quien iba de un lado a otro y al final no se fue frustrado del Toyota Stadium porque Jonte Smith no le dio dirección a su remate de media vuelta, al 89′.

Los ticos aún pudieron ampliar su ventaja, pero George desperdició dos ocasiones en una misma jugada, al 93‘, primero disparó al portero y luego al travesaño, pese a no tener marca.

Con susto incluido, pero Costa Rica se puso líder del sector, con 6 unidades, y tiene ya boleto a cuartos del torneo de la Concacaf.

Dejó a Bermuda sin puntos en la tercera posición, con diferencia de -2, por -6 de Nicaragua, última del sector.

Los de Matosas buscarán cerrar en la cima cuando enfrenten en la última fecha de Fase de Grupos a Haití, sublíder del sector con 6 unidades, pero una diferencia de +3 por +5 de los ticos.

En esta nota

Bermudas Copa Oro Costa Rica fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain