¿Cuáles son los ingredientes para preparar una verdadera ensalada saludable?

Las ensaladas son platillos saludables que no deberían faltar en cada comida

ensaladas

Crédito: pixabay

Si bien las ensaladas pueden comerse como aperitivos, como plato fuerte, o acompañar las comidas, una buena ensalada siempre busca el equilibrio en sus ingredientes para que sea totalmente saludable y crear un buen sabor.

Equilibrio y sabor

Las ensaladas saludables se caracterizan por mezclar diferentes vegetales, e incluso frutas, para crear un alimento rico en proteínas, minerales y con una gama amplia de sabores.

Sin embargo, a veces pensamos que es suficiente picar y mezclar diferentes tipos de vegetales, agregarle algunos condimentos y con eso ya tenemos una buena ensalada. Pero lo cierto es que a veces podríamos estar cometiendo errores que podrían afectar nuestra salud.

Existen diferentes tipos de ensaladas, dependiendo de lo que quieras hacer: si la quieres como plato único, o si va como acompañamiento, o como aperitivo antes del plato principal. Por eso, hay que tener en cuenta estos factores para hacer una ensalada bien equilibrada y saludable.

¿Qué ingredientes debemos incluir?

Si la ensalada es el plato único, es decir, es lo único que comerás hasta la próxima comida, entonces debes incluir un elemento proteico. Este elemento suele ser por lo general pollo, aunque también puedes incluir pescado, que también es rico en Omega 6.

Debes añadir alguna base de vegetal verde. La lechuga es la preferida por algunos, y este tipo de vegetales aportan mucha fibra. En algunas ocasiones, la papa es importante como complemento de carbohidratos, esto solo en caso de que la ensalada sea plato único.

Si quieres hacer una ensalada ligera, entonces puedes incluir elementos como frutas. La manzana, ciruelas, aceitunas o algunas semillas, son un buen acompañante para este tipo de patos. Y debes tener en cuenta que los vegetales deben estar bien escurridos y secos.

Lo que no debes incluir

Debes tener cuidado con el condimento. Mucho condimento puede arruinar el sabor de la ensalada. También debes tener cuidado con los aditivos que le agregues. El aceite de oliva, un poco de mostaza, y la sal son aditivos que puedes agregar. Evita la mayonesa o la salsa bacon, ya que son fuentes de grasa.

ensaladas
Foto: Shutterstock

Si sigues estas sugerencias, puedes crear ensaladas particulares, equilibradas y sanas. Lo importante es que aporten nutrientes para que mejores tu salud y que logres un equilibrio entre ellos con los alimentos de tu preferencia.

En esta nota

Alimentación ensaladas Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain